Procuraduría suspendió a exconcejales de Charalá, Santander

Fueron halladas irregularidades en el trámite de aprobación y expedición del acuerdo que entregó facultades extraordinarias al alcalde de Charalá.

BLU Radio // Procuraduría // Foto: BLU Radio

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión en el ejercicio del cargo e inhabilidad por cuatro meses a siete exconcejales de Charalá, Santander.

El actual presidente del Concejo, Carlos Alberto Monsalve Mantilla y a los exconcejales: Fabio Sánchez Albarracín, Gustavo Bueno Bueno, Raúl Fernando Gómez Manrique, Rafael Arturo Martínez Mejía, Édgar Augusto Martínez Reyes y Carlos Millán Araque, fueron los cometiron la irregularidad en junio de 2014.

La Procuraduría demostró que los disciplinados limitaron las facultades del alcalde para contratar y posteriormente incumplieron su deber de otorgárselas plenamente.

“Con estas decisiones del concejo frente a los contratos de arrendamiento de la Casa de Mercado, la Plaza de Ferias y Toros José Antonio Galán, la Planta de sacrificio animal, el Centro Recreacional Chalalaes y el Puesto de Monta, se generaron traumatismos en el desarrollo y cumplimiento de la gestión de la administración de Charalá”, afirma la Procuraduría General de la Nación.

Los exconcejales de Charalá pueden apelar esta decisión ante la Procuraduría Regional de Santander.

 

"