Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría suspendió a exconcejales de Charalá, Santander

Fueron halladas irregularidades en el trámite de aprobación y expedición del acuerdo que entregó facultades extraordinarias al alcalde de Charalá.

345362_BLU Radio // Procuraduría // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Procuraduría // Foto: BLU Radio

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión en el ejercicio del cargo e inhabilidad por cuatro meses a siete exconcejales de Charalá, Santander.

El actual presidente del Concejo, Carlos Alberto Monsalve Mantilla y a los exconcejales: Fabio Sánchez Albarracín, Gustavo Bueno Bueno, Raúl Fernando Gómez Manrique, Rafael Arturo Martínez Mejía, Édgar Augusto Martínez Reyes y Carlos Millán Araque, fueron los cometiron la irregularidad en junio de 2014.

La Procuraduría demostró que los disciplinados limitaron las facultades del alcalde para contratar y posteriormente incumplieron su deber de otorgárselas plenamente.

“Con estas decisiones del concejo frente a los contratos de arrendamiento de la Casa de Mercado, la Plaza de Ferias y Toros José Antonio Galán, la Planta de sacrificio animal, el Centro Recreacional Chalalaes y el Puesto de Monta, se generaron traumatismos en el desarrollo y cumplimiento de la gestión de la administración de Charalá”, afirma la Procuraduría General de la Nación.

Publicidad

Los exconcejales de Charalá pueden apelar esta decisión ante la Procuraduría Regional de Santander.

Publicidad

 

  • Publicidad