Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Próxima semana se conocerá primera encuesta de precandidatos de Centro Democrático

Quien ocupe entre los cinco el último lugar en cada encuesta, dependiendo del margen de diferencia con los demás, irá saliendo de la carrera.

292569_BLU Radio. Centro Democrático / Foto: Centro Democrático
BLU Radio. Centro Democrático / Foto: Centro Democrático

BLU Radio conoció que este mismo jueves se definirá en el Centro Democrático el mecanismo para las encuestas mediante las cuales se espera elegir el candidato presidencial de esa colectividad, inicialmente, entre los cinco que están en la disputa por esa proclamación: María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto.
 
Según algunas fuentes, serían tres las firmas de consultoría que desarrollarán las cinco encuestas previstas. Teniendo en cuenta que el uribismo está trabajando en una coalición con sectores cercanos al ex presidente Andrés Pastrana, el tiempo está en contra para definir quién se disputará la titularidad, y por ello el uribismo estaría pensando, incluso, en hacer un número menor de sondeos.
 
Lea también Centro Democrático expulsó a concejal de Medellín que criticó a Uribe
 
Conforme a los primeros planteamientos, quien ocupe entre los cinco el último lugar en cada encuesta, dependiendo del margen de diferencia con los demás, irá saliendo de la carrera.
 
Luego de una reunión que tendrá lugar con los precandidatos y directivas del Centro Democrático, se hará el anuncio oficial sobre el tema.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
 

 

 

  • Publicidad