Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué liderazgo necesita Colombia en tiempos tan difíciles de agitación social?

Los representantes David Racero y Gabriel Santos, desde orillas diferentes, junto con el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, analizaron el tema en Mañanas BLU.

377467_Plaza de Bolívar // Foto: AFP
Plaza de Bolívar // Foto: AFP

Bogotá vivió una cruenta jornada de protestas que dejó siete personas muertas y 175 heridas. Las movilizaciones se desataron por la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de policías en la localidad de Engativá. En medio de la agitación social y los desmanes, se plantea la necesidad de nuevos liderazgos.

¿Qué hay detrás de la protesta social que empieza a vivir nuevamente Colombia? En Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire, un recuento de los hechos y el análisis del tipo de liderazgo que necesita el país en estos momentos difíciles. Los representantes David Racero y Gabriel Santos, desde orillas diferentes, junto con el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, analizaron el tema en Mañanas BLU.

Publicidad

“Lo que estamos viviendo es una situación crítica que no es solamente relacionada con la crisis de la Policía. El país y Bogotá ya tuvieron una expresión de malestar social grave en noviembre de 2019”, dijo el concejal Galán.

Publicidad

Según el cabildante, hay una grave falta de empatía del Gobierno nacional con la ciudadanía que vive un grave malestar y se debe establecer un diálogo de fondo para superar la crisis.

“Tenemos que hacer un llamado a todos los líderes a contribuir a un diálogo constructivo, para ver cómo resolvemos de fondo lo que está pasando”, agregó Galán.

Gabriel Santos criticó las expresiones del senador Gustavo Petro, a quien señaló de atizar los desmanes.

“Negar que Colombia está viviendo un incendio sería una locura, pero también negar que detrás de ese incendio hay un pirómano que desde su casa millonaria en Chía está rociando gasolina, también es una locura. Meterse a la cuenta de Twitter de Gustavo Petro anoche es apabullante, es espeluznante y desesperanzador”, reprochó el representante.

Publicidad

“Acá hay un tema de desconexión de liderazgo político nacional con la gente y especialmente con los jóvenes”, declaró el representante David Racero.

“Ahora se le quiere enseñar a Petro cómo hacer político, se le quiere callar y decirle cómo tiene que opinar. Ahora le dicen a Petro que se comporte como los otros que no están haciendo nada”, añadió.

Publicidad

Escuche el análisis del tema en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad