Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Quién es y qué ha hecho Jaime Pumarejo, nuevo alcalde de Barranquilla?

Pumarejo se desempeñó como Ministro de Vivienda.

346942_BLU Radio// Jaime Pumarejo. Foto: BLU Radio
BLU Radio// Jaime Pumarejo. Foto: BLU Radio

Pumarejo nació en Barranquilla en 1980, es administrador de sistemas de información, de la Universidad de Purdue, Indiana, Estados Unidos, y cuenta con una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas del Instituto de Empresas de Madrid, España.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Fue seleccionado por la multinacional Ingersoll Rand para ser parte de su programa de Desarrollo de Liderazgo de jóvenes ejecutivos (Leadership Development Program), donde desempeñó cargos en Estados Unidos y Singapour.

Decidió regresar a Barranquilla a trabajar con su padre y aportar al crecimiento de la ciudad. Inició en el sector público desde la primera administración de Alejandro Char como Consejero para la Competitividad y Concesiones. Fue gerente del Centro de Eventos del Caribe “Puerta de Oro”.

Publicidad

También se desempeñó como Gerente de Desarrollo de Ciudad de Barranquilla, encargado de las áreas de planeación,

vivienda, infraestructura, movilidad, Transmetro, espacio público y desarrollo urbano.

Lea también: Jaime Pumarejo es el nuevo alcalde de Barranquilla

Lideró y coordinó los proyectos emblemáticos de la ciudad como el Gran Malecón, el programa Todos al Parque, el nuevo plan de arborización de Barranquilla Siembra, la infraestructura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, recuperación del centro, canalización de los arroyos, titulación y construcción de viviendas. En su hoja de vida también se destaca su cargo como secretario de Movilidad de Barranquilla.

Publicidad

Fue ministro de Vivienda en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, aunque su paso fue fugaz.

Tras más de 400 días recorriendo la ciudad, dialogando con los ciudadanos, visitando los barrios y escuchando de primera mano las necesidades de las comunidades, Jaime Pumarejo cierra su campaña electoral de la Barranquilla Imparable con el cargo que buscaba: alcalde.

 

  • Publicidad