Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Referendo propuesto por el Centro Democrático no tendría fuerza en el Congreso

La iniciativa la promovería el Centro Democrático y para ello ya están trabajando con las bases del partido y con diferentes sectores.

371662_Congreso de la República / Foto: Cámara de Representantes
Congreso de la República / Foto: Cámara de Representantes

El Centro Democrático se arrepintió de impulsar la propuesta de una constituyente y ahora le estaría apostando a un referendo que buscaría la creación de una corte única y con un mecanismo distinto a la elección de los magistrados.

La iniciativa la promovería el Centro Democrático y para ello ya están trabajando con las bases del partido y con diferentes sectores.

“El referendo para despolitizar la justicia y generar una ayuda permanente a los más vulnerables debe ser una iniciativa donde quepamos todos, verdes, conservadores, liberales e independientes es una oportunidad para unirnos como país, fortaleciendo un estado justo, moderno y que nos ayude en el futuro”, dijo el representante Edward Rodríguez.

Publicidad

“El referendo no será del Centro Democrático, sino de los colombianos que quieran una reforma a la justicia, que quieran una reducción del Congreso, que quieran una reducción de los altos salarios del Estado, incluido el de los congresistas”, afirmó el senador Ciro Ramírez.

Desde Cambio Radical señalaron que no es el momento para un referendo y esto ayudaría más a la polarización.

Publicidad

Para la Alianza Verde, la propuesta no es la más adecuada, según dijo el representante Mauricio Toro: “donde hay un grupo que simplemente quiere armarla a su estilo, como un sastre a su medida, para lograr ocultar información”.

“Eso en ninguna democracia puede permitirse y mucho menos viniendo de una persona que está siendo juzgada por el más alto tribunal penal del país”, señaló el senador Antonio Sanguino.

Otros partidos políticos como el Liberal y Conservador señalaron que están analizando la propuesta hecha por el Centro Democrático para tomar una postura. Sin embargo, aseguran que sí es importante una reforma a la Justicia.

Por otro lado, el senador Álvaro Uribe continúa reunido con varios de sus abogados para definir si renuncia al Congreso o si se mantiene. Según fuentes consultadas por BLU Radio, el exmandatario está indeciso.
 

  • Publicidad