Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Retiro de Uruguay en Asamblea OEA habría perjudicado elección de Colombia en CIDH

Everth Bustamante dijo a BLU Radio que la decisión de Uruguay impidió que Colombia mantuviera su cupo en ese importante organismo del sistema hemisférico.

337508_BLU Radio. 49 Asamblea General de la OEA en Medellín / Foto: BLU Radio
BLU Radio. 49 Asamblea General de la OEA en Medellín / Foto: BLU Radio

Luego de no alcanzar los votos suficientes para integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el dirigente del Centro Democrático Everth Bustamante le dijo a BLU Radio que la decisión de Uruguay de retirarse de la asamblea número 49 efectuada en Medellín impidió que Colombia mantuviera su cupo en ese importante organismo del sistema hemisférico.

Le puede interesar: Asamblea de la OEA aprobó resolución que acepta a representante de Juan Guaidó

El exmilitante del M-19 y ahora miembro del partido de gobierno aseguró en entrevista con este medio de comunicación que ese país del cono sur ya había comprometido su voto, al igual que Guatemala y Perú, países que en medio de la polémica por la inclusión de Venezuela como miembro permanente de la Organización de Estados Americanos cambiaron su voto en favor de Colombia y optaron por el voto en blanco.

Ante las críticas de sectores de la oposición, como lo que representan Ángela María Robledo y Roy Barreras, Bustamante dijo que se trata de posiciones “absurdas y rabiosas” que convierten el debate en una riña de tienda.

Publicidad

Robledo, quien a través de tutela busca regresar al Congreso, calificó como una vergüenza lo ocurrido con la candidatura de
Colombia y que el propósito del Gobierno era atacar la paz y el sistema interamericano.

Barreras, por su parte, consideró paradójico que desde el Centro Democrático se acuse a la JEP de ser una corte de guerrilleros y al mismo tiempo postulen al exsenador.

Publicidad

Everth Bustamante se declaró satisfecho por el resultado, pues a su juicio el apoyo de 21 delegaciones no es nada despreciable y por el contrario significa un reconocimiento al compromiso del presidente Duque con los Derechos Humanos.

Al anunciar que seguirá apoyando el liderazgo del jefe de Estado en esa materia, Bustamante anticipó que no aspira a ningún puesto burocrático y que su interés no es aterrizar en el gobierno.
 

  • Publicidad