Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se cocina alianza entre la casa Char y el uribismo para la Alcaldía de Barranquilla

Las bases del Centro Democrático en la Costa Atlántica escucharon las propuestas de Jaime Pumarejo, candidato de esa familia política.

326190_Blu Radio // Jaime Pumarejo y el uribismo // Foto: Twitter @AlvaroUribeVel
Blu Radio // Jaime Pumarejo y el uribismo // Foto: Twitter @AlvaroUribeVel

El pasado 28 de enero el Centro Democrático realizó un encuentro con sus bases en la costa Atlántica para trazar la hoja de ruta de este nuevo año en materia política. Allí se empezaron a definir algunas estrategias para las elecciones regionales de octubre próximo.

La reunión se desarrolló en Montería, capital del departamento de Córdoba. A lo largo de la jornada se dieron varias intervenciones de congresistas y otros líderes y fueron escuchados algunos candidatos.

Una de las intervenciones que más llamó la atención fue la del exministro de vivienda Jaime Pumarejo, candidato de la Casa Char a la Alcaldía de Barranquilla y quien recibirá el aval de Cambio Radical.

El uribismo sabe la importancia que tiene la capital del Atlántico y, en plata blanca, no cuenta hoy un candidato fuerte que dé la pelea en esa ciudad. Pumarejo, mientras tanto, representa la continuidad de la obra del actual mandatario, Alejandro Char, quien tiene un importante respaldo de los barranquilleros.

Publicidad

Sin mencionar específicamente el caso de Barranquilla, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe insistió en la importancia que tendrán las coaliciones para definir las alcaldías y gobernaciones este año.

“Si nosotros tenemos un candidato magnífico pidamos que lo coavalen. Si no lo tenemos y otros lo tienen hablemos con ellos, hagamos el acuerdo programático y démosle el coaval”, puntualizó Uribe en su intervención en la Convención Caribe.

Publicidad

Mientras tanto, el también senador Carlos Meisel explicó que el encuentro se dio para escuchar diferentes precandidaturas a diferentes corporaciones y calificó de productivo el ejercicio.

“Existen unas coincidencias ideológicas en sus programas de gobierno y en las coyunturas políticas que está enfrentando el país. Nosotros los escuchamos y tocará ver cómo se va desarrollando el tema político local para tomar una decisión pensando en lo mejor para el departamento del Atlántico y la ciudad de Barranquilla”, indicó Meisel.

El representante César Lorduy, de Cambio Radical, destacó las cualidades de Pumarejo como candidato de su partido en Barranquilla. Además de expresar que el exministro es un candidato “muy bien preparado”, resaltó que “existen coincidencias entre Cambio y el Centro Democrático”.

En el encuentro también participó el exdirector de Cormagdalena, Alfredo Varela, precandidato por firmas a la Gobernación del Atlántico.

Publicidad

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad