Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sectores políticos condenan posible atentado contra María Fernanda Cabal

"No se puede permitir que los violentos interfieran en el ejercicio democrático", dijo Óscar Iván Zuluaga, uno de los primeros políticos en reaccionar.

269760_BLU Radio. María Fernanda Cabal / Foto Twitter: @MariaFdaCabal
María Fernanda Cabal.
Foto Twitter: @MariaFdaCabal.

Luego de conocerse un intento de atentado con cilindros bomba contra la precandidata presidencial del Centro DemocráticoMaría Fernanda Cabal, según investigaciones de la Fiscalía, muy cerca de la finca de su familia en Albión, Valle del Cauca, donde el pasad 8 de octubre, afuera de ella, hallaron artefactos sospechosos escondidos en una canaleta, las reacciones de los diferentes sectores políticos del país no se hicieron esperar.

Uno de los primeros sectores en reaccionar fue el Centro Democrático. Óscar Iván Zuluagale expresó toda su solidaridad a Cabal y rechazó este tipo de actos violentos.

"Total solidaridad con María Fernanda Cabal frente a los riesgos de seguridad. No se puede permitir que los violentos interfieran en el ejercicio democrático, ni en ninguna actividad del acontecer nacional", escribió vía Twitter.

Publicidad

La senadora María del Rosario Guerra calificó este intento de atentado como algo "gravísimo" contra una precandidata presidencial.

"Gravísimo que uno de nuestros precandidatos esté en peligro por hacer política. En democracia se derrota en las urnas, no acabando la vida ni la integridad de los adversarios. Mi rechazo a cualquier amenaza y mi solidaridad con la senadora", escribió.

Publicidad

La congresista Ruby Chagui pidió "combatir a los violentos" por este tipo de actos.

"A los violentos hay que combatirlos y a la democracia hay que defenderla. No podemos permitir que los criminales decidan el destino de Colombia", trinó Chagui.

Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

Publicidad

  • Publicidad