Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Senador Iván Cepeda no asistirá a indagatoria del expresidente Uribe

Para el mes de septiembre está previsto que se inicie la recolección de 39 nuevas pruebas, como lo ordena la Sala en la instrucción No. 52240.

284245_BLU Radio. Iván Cepeda - Álvaro Uribe / Fotos: BLU Radio
BLU Radio. Iván Cepeda - Álvaro Uribe / Fotos: BLU Radio

Tras el llamado a indagatoria a los congresistas Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada, programada por la Corte Suprema de Justicia para los días 8 y 9 de octubre, en la investigación que se adelanta por presunta manipulación de testigos, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda señaló que no asistirá a las diligencias, pese a que lo puede hacer en calidad de víctima.

Lea también: Corte Suprema fija para el 8 de octubre indagatoria a Álvaro Uribe

“Anunciamos que, con el fin de evitar cualquier acción que pudiera ser interpretada como intencionalmente dirigida a perturbar o a constreñir a la contraparte, a pesar de tener derecho a hacerlo, no concurriremos a las diligencias de indagatoria programadas para los días 8 y 9 de octubre de 2019”, expresó el senador.

También dijo que en los próximos días hará llegar una carta para informar su decisión formalmente a la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

Para el mes de septiembre está previsto que se inicie la recolección de 39 nuevas pruebas, como lo ordena la Sala en la instrucción No. 52240.

“La decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema corresponde a un denso caudal probatorio compuesto por decenas de testimonios, miles de interceptaciones de comunicaciones ordenadas y practicadas legalmente, numerosas inspecciones y diligencias de distinta índole.

Publicidad

Esta decisión se presenta, además, luego de que la Sala de Instrucción ha estudiado detenidamente y resuelto numerosos recursos interpuestos por la defensa de los dos congresistas. De tal forma, registramos esta decisión como muestra de que las actuaciones judiciales en este caso no se están tomando en modo tendencioso o arbitrario”, dijo Iván Cepeda.

 

  • Publicidad