Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tatiana Piñeros, la primera transexual que aspira a una curul en el Congreso

Pertenece a la llamada 'lista de la decencia' conformada por los partidos ASI, Unión Patriótica, Mais y los movimientos de Clara López y Petro.

299106_Foto Tatiana Piñeros Facebook
Foto Tatiana Piñeros Facebook

Tatiana Piñeros es contadora pública y la primera candidata transexual que quiere llegar al Congreso de la República. Busca que su historia sea ejemplo de que sí se puede hacer política con inclusión. Sin embargo asegura que su meta no es conseguir una curul por ser transexual sino por su experiencia por más de 18 años en la Contraloría y sus conocimientos en el sector público.

No es la primera vez que se acerca a la política, pues durante la administración de Gustavo Petro ejerció como directora del Instituto Distrital de Turismo. El objetivo de su campaña es atender los problemas sociales de fondo como salud, educación y trabajo digno. 

 

Publicidad

 

Publicidad

Asegura que su familia le manifestó apoyo cuando decidió cambiar su género pero también ha sido víctima de discriminación. Por eso manifiesta que el Congreso tiene una deuda con las minorías aunque siempre se trata de legislar temas de diversidad.

 

Publicidad

"Nosotras las personas LGBT lo que queremos es inclusión, respeto e igualdad. En ningún momento queremos imponer nada diferente a lo que establece la Constitución Política", señaló Tatiana en entrevista con El Espectador.

Publicidad

 

 

Publicidad


 

  • Publicidad