Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

UNP inicia investigaciones disciplinarias a escoltas de ‘Jesús Santrich’

Así lo reveló en Mañanas Blu Pablo Elías González, director de la Unidad, quien dijo que buscan esclarecer eventuales responsabilidades

337699_Blu Radio. 'Jesús Santrich' // Foto: AFP
Blu Radio. 'Jesús Santrich' // Foto: AFP

Pablo Elías González, director de la Unidad Nacional de Protección, habló en Mañanas BLU sobre el paradero de ‘Santrich’, cómo se habría dado su desaparición y las investigaciones disciplinarias que se adelantan en contra de los escoltas que debían custodiarlo.

Según González, se encuentran investigando la presunta participación de Rafael Melón, el escolta que debió cuidar a ‘Jesús Santrich’

durante la madrugada del pasado domingo, en la desaparición del exjefe de las Farc.

Lea también: "Tierra Grata, el espacio territorial de donde se fue 'Santrich'

"Esa situación podría dar, en un momento determinado, para una medida de tipo disciplinaria. Estamos iniciando esas investigaciones para saber que sucedió en la protección", indicó González.

Por otro lado, el director de la UNP aseguró que ‘Santrich’ no salió del espacio territorial de Tierra Grata, en el Cesar, en ningún vehículo asignado por la UNP. González afirmó que los carros pasaron toda la noche en ese sector, por lo que,

al parecer, el exjefe de las Farc podría haber salido a pie o en otro vehículo.

Lea también: "No creo que mi padre haya vuelto al monte, está comprometido con la paz: hijo de ‘Santrich’

Publicidad

“Estamos haciendo averiguaciones para saber en detalle lo que sucedió. ‘Santrich’ no tenía ninguna restricción de su libertad, cuando una persona evade la protección eso da para muchos interrogantes, estamos tratando de examinar y resolver", afirmó Pablo Elías González.

La condición en la que se encuentra actualmente ‘Jesús Santrich’, según el director de la UNP, es la del abandono del esquema. Esto, para Pablo Elías González, constituye a un mal uso del mismo.

Publicidad

"No puede abandonar el uso del esquema sin informar, es sobre la base del consentimiento", indicó González.

Finalmente, Pablo Elías González retieró que ‘Santrich’ pudo haber salido sin ningún problema del espacio territorial de Tierra Grata.

"Ante la Policía y el Ejército el hubiera podido salir sin ninguna restricción porque no tenía nada para efectos de su libre movilidad", puntualizó el director de la UNP.

Escuche aquí la entrevista en Mañanas BLU con Pablo Elías González, director de la UNP.

Publicidad

 

  • Publicidad