Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vargas Lleras y Petro son los candidatos que más se critican entre sí, según estudio

Según un monitoreo de la firma Acceso, Petro es además el candidato del que más hablan en Twitter.

297304_Blu Radio. Germán Vargas Lleras - Gustavo Petro / Foto: El Espectador - Blu Radio
Blu Radio. Germán Vargas Lleras - Gustavo Petro / Foto: El Espectador - Blu Radio

Las redes sociales cobran cada vez mayor relevancia en el mundo. Los contenidos que allí se publican se convierten en temas de conversación y hasta en titulares de los más prestigiosos medios de comunicación. Cuando se trata de política, el debate sube de tono.

En medio de la contienda electoral de este año, las propuestas, discursos y agresiones, los aspirantes a la Presidencia de Colombia han tomado un rol protagónico en plataformas como Twitter, donde solo en el mes de enero los ciudadanos generaron 2.397.551 trinos mencionando a los candidatos.

Uno de los datos más llamativos del estudio es que Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras son los candidatos que más se critican entre sí. De hecho, el monitoreo muestra que Vargas Lleras fue el candidato más atacado en enero, en específico por Petro, quien lo sigue cuestionando, principalmente, por temas de corrupción.

Publicidad

Publicidad


Los temas de conversación de los candidatos

Según Acceso, los eventos de campaña fueron los temas más posteados a través de las redes de los candidatos durante el primer mes de este año, seguido por paz, seguridad, justicia, educación, economía y corrupción.

Publicidad

En lo referente al volumen de conversación, los candidatos con mayor número de publicaciones fueron Germán Vargas Lleras con 423 trinos, Humberto de la Calle con 327, Carlos Caicedo con 320 y Marta Lucía Ramírez con 277.

Finalmente, el exalcalde Gustavo Petro es sobre quien más se habla en redes con 572.061 menciones, seguido de Germán Vargas Lleras con 418.974 e Iván Duque con 371.379.

Publicidad

  • Publicidad