Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: Decenas de países dejaron hablando solo a canciller venezolano en la ONU

Mientras tanto, Estados Unidos rechazó de plano cualquier reunión de Trump con Maduro.

328598_Jorge Arreaza - AFP
Jorge Arreaza - AFP

Durante la intervención del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en la ONU, un grupo de embajadores de países europeos y latinoamericanos se levantó de sus sitios y abandonó la sesión del Consejo de Derechos Humanos.
 

Sin embargo, Arreza siguió su discurso y abogó por un "diálogo" entre el presidente de su país Nicolás Maduro y su homólogo estadounidense Donald Trump para ayudar a buscar una salida a la crisis venezolana.
 
"Volvemos a plantear el camino del diálogo, el diálogo con Estados Unidos, [y] sí, por qué no, entre el presidente Trump y el presidente Maduro", dijo.
 
En cuanto a Estados Unidos --que está ausente en las reuniones del Consejo de Derechos Humanos tras la decisión el año pasado de Trump de retirarse de dicho órgano de la ONU-- boicoteó una intervención venezolana en la conferencia de Desarme de la ONU. 
 
El representante de Washington, Robert Wood, abandonó la sala del plenario de este órgano cuando un diplomático de Caracas comenzó su intervención.
 
Wood rechazó de plano cualquier reunión de Trump con Maduro.
 
"El presidente Trump está listo para reunirse con el verdadero presidente de Venezuela, que es Juan Guaidó", dijo el diplomático estadounidense.
 
Tras tildar de "desgracia" que los representantes de Maduro puedan intervenir en nombre de Venezuela ante la ONU, Wood aseguró que el boicoteo de decenas de países cuando el canciller venezolano tomó la palabra "mandó un mensaje muy poderoso".
 
 

  • Publicidad