Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Voto joven, clave en la elección del próximo alcalde en Medellín

La encuesta Invamer sorprendió con el crecimiento de varios candidatos en la intención de voto para la Alcaldía de Medellín.

342986_BLU Radio. Intención de voto en Medellín / Foto: Invamer
BLU Radio. Intención de voto en Medellín / Foto: Invamer

Aunque el primer lugar de la intención de voto lo mantiene el candidato del Centro Democrático, Alfredo Ramos, con el 30% de la intención. En segundo lugar, está el candidato por el movimiento Independientes Daniel Quintero, cuya intención de voto creció de 8% al 21%, con un aumento de su reconocimiento de 16 a 31 puntos porcentuales entre los encuestados.

Llama, además, la atención, la tendencia de Daniel Quintero entre los jóvenes que gana a todos sus contrincantes si se tiene en cuenta la edad de los electores. Entre los 18 y 44 años, quien tiene más intención de voto es el exviceministro de TIC.

En un tercer lugar está el candidato de La U Jesús Aníbal Echeverri, con 12% de la intención de voto y las tres posiciones siguientes son para el "candidato de Fico", Santiago Gómez con 7% de la intención de votos, seguido por Beatriz Rave con 6% y Juan David Valderrama con casi 5,9% de apoyo.

Los 9 candidatos restantes tienen menos de 5% de intención de voto e incluso 5 de ellos tiene cero por ciento de la intención de votos.

Publicidad

Le puede interesar:Inscritos 8 aspirantes a la Gobernación de Antioquia y 15 a la Alcaldía de Medellín

En cuanto al voto en blanco, este creció, si se compara abril con el mes de agosto. Pasó de 3,4% a 4,7%.

Publicidad

La calificación a la gestión de "Fico" supera el 79%

Comparada la favorabilidad de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, entre abril y agosto de 2019 hay un crecimiento de poco más de 3 puntos porcentuales, pasando de 76% a 79%.

En cuanto a la desfavorabilidad, esta se mantiene en 16% en ambos periodos.

Sobre si las cosas en Medellín van mejorando o empeorando, más de la mitad de los medellinenses creen que las cosas van por buen camino. El 34% consideran que las cosas están desmejorando y el 8% cree que las cosas siguen igual.

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad