Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A 15.000 asciende el número de personas afectadas por emergencia en Chocó

Según lo informado por Naciones Unidas, hay áreas rurales sin monitorear, por lo que la cifra puede subir.

328468_Foto: Blu Radio - Inundaciones Chocó / Twitter Armando Benedetti
Foto: Blu Radio - Inundaciones Chocó / Twitter Armando Benedetti

Son alrededor de 3.270 familias (15.450 personas) habitantes de Chocó las que han resultado damnificadas siendo Istmina el municipio más afectado. Así lo registraron las Naciones Unidas, en medio de la emergencia por lluvias que han inundado a Condoto, Tadó, Cértegui, Andagoya, e Istmina.

Estos datos fueron verificados con la Cruz Roja que adelanta labores en el departamento, donde múltiples viviendas se han visto afectadas y las necesidades en la población siguen en incremento.

Le puede interesar: Duque anuncia ayuda para pobladores del Chocó tras emergencia por lluvias

De acuerdo con los informes preliminares de la Cruz Roja, la emergencia por el desbordamiento de cinco ríos demostró que hay áreas rurales sin monitorear por lo que se espera incremente el número de afectados en el departamento del Chocó.

Publicidad

Entre tanto, las autoridades buscan establecer qué daños se han percibido en escuelas, cuántos estudiantes han sido afectados, mientras que, según lo informado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, una vivienda colapsó en Andagoya y una persona resultó herida en el municipio de Tadó.

 

Publicidad

 
 

  • Publicidad