Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta máxima en Santander por la temporada de lluvias

Cinco viviendas resultaron afectadas por un deslizamiento de tierra en el norte de Bucaramanga.

330663_BLU Radio // Lluvias / Blu Radio
BLU Radio // Lluvias / Blu Radio

Las lluvias han provocado varias emergencias en el departamento de Santander, por eso las autoridades afirman que están en alerta máxima para evitar que se registren víctimas durante la temporada invernal en el oriente del país. Hasta el momento no hay reportes de víctimas fatales tras los fuertes aguaceros del fin de semana. 

Le puede interesar: Lluvias se extenderán hasta mayo y se esperan fuertes aguaceros en abril: Ideam

“Estamos en alerta por las lluvias, atendimos una emergencia en el sector del ‘Cable’ donde un derrumbe causó daños en cinco humildes viviendas, además atendimos el llamado de las familias que viven a orillas del río de Oro, porque el caudal comenzó a desbordarse, allí viven en riesgo unas 2.000 familias en cinco barrios”, aseguró Luis Ernesto Ortega, director de la oficina de Prevención y Desastres de la Alcaldía de Bucaramanga.

La vía entre Bucaramanga y Cúcuta presenta varios inconvenientes por restricciones viales, especialmente en el sector ‘La Laguna’ y ‘Mutiscua’. Allí, por caída de rocas, está habilitada la vía solo a un carril.

Publicidad

“En ese corredor vial se presentó el desbordamiento de tres quebradas; en la Laguna, fueron evacuadas varias familias por prevención, Los conductores deben tener mucha precaución al transitar por ese sector”, manifestó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

Las lluvias también provocaron el colapso de un puente que afecta la movilidad de los habitantes de cinco veredas del municipio de San Joaquín, al sur de Santander, en el que cerca de 1.000 personas quedaron incomunicadas.
 
 
 

  • Publicidad