Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los contratistas que traerán al país los nuevos buses de TransMilenio de motor gas natural Euro 6 dicen que lo que contamina un articulado en la actualidad equivale a lo que contaminarán 250 de los nuevos buses.
Le puede interesar: TransMilenio probará a finales de agosto el bus eléctrico más largo del mundo
Alejandro Robledo, gerente comercial de Busscar, habló con BLU Radio sobre los nuevos buses articulados que empezarán a llegar a TransMilenio en menos de 30 días. Se trata de un grupo de 140 buses que llegarán al Portal del Norte a finales del mes de mayo. Se espera que después del 15 de junio empiecen a rodar estos primeros buses en el sistema.
“Básicamente son buses donde su emisión de material particulado está muy cercana a cero y para hacer una proporción mucho más sencilla, 250 de estos buses a gas nuevos que van a ingresar a Bogotá, emiten la misma polución que un bus de los actuales que están circulando actualmente en TransMilenio, es decir, a Bogotá van a llegar cerca de 750 unidades a gas euro 6 que van a contaminar en proporción lo mismo que contaminan tres buses de los que actualmente circulan en la ciudad", señaló Robledo.
Estos buses tienen capacidad para 160 pasajeros, en el caso de los articulados y 250 pasajeros para el caso de los buses biarticulados. La totalidad de estos vehículos traerán sus sillas ubicadas de manera lateral, disposición que el distrito ha solicitado para poder hacer más eficiente el traslado de los pasajeros.
La seguridad
Será un tema relevante e innovador en la llegada de los nuevos buses, estos vehículos tendrán a su interior cerca de ocho cámaras de vídeo para permitir que el interior del bus sea controlado desde la central y se avance en la identificación de casos de inseguridad que puedan afectar en algún momento a los pasajeros.
Publicidad
La primera flota de buses será entregada para el Portal Norte de TransMilenio a finales de mayo, son cerca de 140 buses a gas.
A Bogotá llegarán 1441 nuevos buses para los próximos meses, incluyendo los primeros de 2020, serán 741 buses a gas (51.6 % de la flota) y 700 a diésel (48,3 %), todos estos de las fases 1 y 2 de TransMilenio.
Publicidad