Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Domiciliarios protestan frente a instalaciones de Rappi en Bogotá

Es la segunda protesta esta semana y exigen mejores condiciones laborales.

337951_BLU Radio. Protesta de trabajadores de Rappi // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Protesta de trabajadores de Rappi // Foto: BLU Radio

Trabajadores de Rappi protestan frente a las instalaciones de esa empresa en la calle 93 con 19, en el norte de Bogotá, y exigen mejores condiciones laborales.

Dicen que en la actualidad si hay un accidente, Rappi no se hace responsable de la vida ni de los vehículos.

“En caso de accidentes Rappi no se hace responsable, hay personas nuevas que no tienen el mínimo vital, o sea les salen uno o dos domicilios al día”, dijo uno de los líderes de la manifestación.

Más de 100 personas se reunieron en este sector de la capital y ya generan congestiones en la zona. Algunos han decidido quemar los maletines de la empresa.

Publicidad

Por su parte, la empresa emitió un comunicado rechazando las "vías de hecho que alteren el orden público".

"Estamos abiertos a entablar un diálogo constructivo sobre las bases del respeto y una vez cesen las vías de hecho", señala el texto.

Publicidad

Sin embargo, Rappi se volvió a pronunciar explicando a sus colaboradores cómo es el método de pago frente a los domicilios.

Los ‘rappitenderos’ obtienen sus ganancias del valor de la entrega, complejidad y esfuerzo de cada pedido —que dependerá de la distancia y otras variables— y de las propinas que dan los usuarios. Estas ganancias también pueden variar durante horas pico y los fines de semana dependiendo del número de órdenes que realicen a favor de los usuarios consumidores”, señala el comunicado.

Publicidad

En otro punto señalan que “Rappi cuenta con todos los canales de comunicación y grupos focales presenciales semanales para atender las dudas e inquietudes como chats y casas de atención del ‘rappitendero’, por ello, no se justifican las acciones violentas tomadas por este grupo menor”.

Publicidad

Escuche la noticia completa aquí:

 

  • Publicidad