Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Graves disturbios, vías destruidas y enfrentamientos en Bogotá en medio del paro

Contenedores de basura bajo las llamas, tráfico colapsado, vías y estaciones destruidas: el balance del paro en la capital del país.

348911_BLU Radio. Graves disturbios en Bogotá // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Graves disturbios en Bogotá // Foto: BLU Radio

Estaciones de TransMilenio destruidas, enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad, quema de contenedores de basura, tráfico colapsado, vías destruidas, locales comerciales afectados y vándalos haciendo de las suyas en el centro de la ciudad, es el balance de la jornada de paro nacional en Bogotá.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Una de las localidades más afectadas fue Suba, donde desde horas de la mañana el tráfico se vio afectado por las multitudinarias marchas. En horas de la tarde, los vándalos fueron protagonistas de desmanes en locales comerciales e incluso quemaron algunos contenedores de la basura, que ardieron en llamas en cuestión de segundos.

Publicidad

Un bus del SITP fue vandalizado cerca del Parque Simón Bolívar. Los vándalos pincharon las llantas y lo pintaron con mensajes aluisvos al paro nacional.

Publicidad

Asimismo, momentos de angustia vivieron usuarios y funcionarios de Transmilenio en la estación Avenida Jiménez, en el centro de la ciudad, por cuenta de los enardecidos manifestantes, que amenazaban con destruir todo a su paso.

Sin duda, uno de los momentos más preocupantes y angustiantes se presentó en plenas instalaciones del Congreso de la República, cuando decenas de vándalos intentaron ingresar y tomarse el Capitolio Nacional.

Publicidad

Publicidad

La Universidad Nacional fue el epicentro de fuertes disturbios entre estudiantes y manifestantes con integrantes del Esmad. La calle 26 y la carrera 30 sufrieron afectaciones en la movilidad.

Le puede interesar: Galería: Las pancartas y mensajes más llamativos del paro nacional

Graves daños sufrió la sala de velación de la Policía, en la calle 63 con carrera 56, cuando decenas de vándalos lanzaron piedras contra las instalaciones y pintaron sus paredes.

Publicidad

El Palacio Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá, también fue blanco de los vándalos. El edificio resultó con serias afectaciones en su fachada.

Publicidad

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades, hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

  • Publicidad