Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condiciones meteorológicas, causa de naufragios de Armada en Tumaco y Buenaventura

Las tripulaciones debieron ser atendidas por episodios de hipotermia, pero que los uniformados están fuera de peligro.

297888_armada_foto_blu_radio.jpg
armada_foto_blu_radio.jpg

El primer incidente se registró este martes cuando una embarcación con 7 tripulantes naufragó y posteriormente se hundió.

 

El segundo hecho se registró en la madrugada de este jueves donde un bote con 14 personas sufrió una falla mecánica y naufragó en aguas del Pacífico, en jurisdicción de Tumaco.

 

Publicidad

Cuando se perdió comunicación con la tripulación, se inició un operativo con apoyo de la Fuerza Aérea y el Ejército, mientras que el capitán de la embarcación les ordenó a los tres mejores nadadores alejarse del grupo y llegar a tierra, estrategia que permitió el rescate.

 

Publicidad

Le podría interesar: Una nave de la Armada Nacional naufragó en aguas del Pacífico

 

El almirante Ernesto Durán González, comandante de la Armada Nacional informó que las tripulaciones debieron ser atendidas por episodios de hipotermia, pero que los uniformados están fuera de peligro.

 

Publicidad

Aunque los pronósticos meteorológicos no favorecen la navegabildiad, la Armada aseguró que no habrá suspensión de operaciones, pero sí se reforzaron los protocolos de seguridad para fuertes oleajes, velocidad de vientos y marea alta.

  • Publicidad