Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Éxodo 2018’ llevará estabilidad y acabará con la violencia en Tumaco: Ejército

Según la institución, atacaran con todo el peso a los agentes generadores de violencia, criminalidad y narcotráfico en esta región colombiana.

298643_BLU Radio. Ejército en Tumaco // Foto: Presidencia
BLU Radio. Ejército en Tumaco // Foto: Presidencia

Las Fuerzas Militares pusieron en marcha este lunes una gigantesca operación para movilizar 2.000 soldados hacia Tumaco con el objetivo de combatir al narcotráfico que ha convertido en un polvorín a esa región de la costa del Pacífico.

El transporte de tropas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional comenzó esta madrugada a bordo de ocho aviones Hércules que partieron del Fuerte Militar Tolemaida, en el centro del país, y se estima que termine en horas de la noche.

Los 2.000 soldados harán parte de la operación ‘Éxodo 2018’ que busca combatir la inseguridad reinante en Tumaco, que tiene el segundo mayor puerto de Colombia sobre el Pacífico y de donde salen toneladas de cocaína cada año con dirección a Centroamérica, México y Estados Unidos, según las autoridades.

A propósito, el general Mauricio José Zabala, comandante de la fuerza de despliegue rápido número 2 del Ejército, señaló en Mañanas BLU que esto obedece a una preparación que se inició el año pasado por orden del general Mejía. “Buscamos crear una fuerza conjunta, de estabilización y consolidación, para poder llevar tranquilidad a esta región del país”, dijo.

Publicidad

Le puede interesar: Trasladan 2.000 militares a Tumaco para combatir narcotráfico y criminalidad.

Explicó que, antes de la llegada de estos militares, había un promedio de 3 mil hombres en esta región del departamento de Nariño. “La fuerza de tarea va a quedar integrada por un promedio de 7 mil hombres. El mensaje que queremos difundir es de tranquilidad. Esas tropas van a desarrollar operaciones de neutralización a los agentes generadores de violencia”, añadió.

Publicidad

El alto oficial dijo que tres de los objetivos de las Fuerzas Militares en este municipio son: acabar con la hegemonía de alias ‘Guacho’, desarticular las guerrillas unidas del pacifico, y atacar con el peso de la ley las células del Clan del Golfo.

Dijo que lo que buscan es fortalecer las unidades militares en esta región para, en actividades conjuntas, tener un mayor control de la zona y así acabar con la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico.

Con la operación ‘Éxodo 2018’, que comenzó este lunes, se pretende "brindar seguridad en el suroccidente del país, atacando con decisión los factores de inestabilidad que impiden el desarrollo de la región y enfrentado las amenazas que atentan contra la tranquilidad de sus habitantes", manifestó la FAC.

Publicidad


 

  • Publicidad