Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A juicio mesa directiva del Concejo de Quibdó del 2016 por elección de personera

La mesa directiva es acusada de falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción por la elección que, según la Fiscalía, fue irregular.

295742_Blu Radio. Concejo Quibdó / Foto: @ChalaIsaias
Blu Radio. Concejo Quibdó / Foto: @ChalaIsaias

La Fiscalía General de la Nación acusó ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Quibdó a los concejales Pedro Rentería Palacios, Jaime Enrique Mosquera Murillo y Jhon James Mosquera Maturana, miembros de la mesa directiva del Concejo de Quibdó en 2016, quienes habrían incurrido según la Fiscalía, en posibles irregularidades en la elección de la personera de Quibdó.

 

A los tres corporados les fueron imputados los delitos de falsedad ideológica en documento público, en concurso heterogéneo y sucesivo con prevaricato por acción, y podrían tener penas entre 5 y 12 años de prisión.

 

Publicidad

Lea también: Indígenas levantan bloqueo de la vía que conduce de Medellín a Quibdó

 

Publicidad

Por estos hechos, el Tribunal Contencioso Administrativo de Chocó declaró nulas las resoluciones que designaron a la personera anterior y ordenó la designación y posesión inmediata del nuevo personero por parte de los mismos concejales, a quienes la Procuraduría Regional de Chocó, en primera instancia, les impuso una sanción de destitución e inhabilidad para el ejercicio de cargos públicos por 18 y 15 años.

 

El 28 de agosto pasado, en segunda instancia, el juez primero penal del circuito de Quibdó revocó la medida de aseguramiento, al considerar que los concejales procesados no constituían un peligro para la seguridad de la comunidad. 

 

Publicidad

La audiencia de acusación fue fijada para el próximo 4 de diciembre.

 

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

  • Publicidad