Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A la cárcel profesores que habrían abusado sexualmente de dos estudiantes en Santander

Uno de los casos ocurrió en Barrancabermeja y el otro en Bucaramanga. Los profesores habrían aprovechado su cercanía con los estudiantes para abusar de ellos.

282746_Blu Radio / Esposas / Foto: de referencia: AFP.
Blu Radio / Esposas / Foto: de referencia: AFP.

En dos hechos aislados, fueron enviados a la cárcel dos profesores santandereanos, quienes, aprovechando la cercanía con sus estudiantes, habrían abusado sexualmente de dos de sus alumnos.

 

En el primer caso, que ocurrió en Barrancabermeja, un profesor de básica primaria es señalado de tocarle las partes íntimas a una niña y enviarle videos pornográficos a través de una plataforma de mensajería.

 

Publicidad

El hombre habría aprovechado que la niña era amiga de su propia hija para abusar de ella. El docente, identificado como José Erasmo Díaz Morales, fue enviado a la cárcel por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

 

Publicidad

En el otro caso, un entrenador de fútbol, identificado como Juan Pablo Castilla, también fue enviado a prisión por la presunta responsabilidad en el abuso sexual de su propio estudiante, un niño de 13 años.

 

De acuerdo con la investigación, el hombre departía en la casa de la familia de la víctima y en un momento se fue para el baño, llamó al menor y supuestamente lo amenazó con cuchillo para que ingresara, donde lo habría sometido a tener relaciones sexuales. Tras los gritos del menor, el hombre fue detenido en el norte de Bucaramanga.

 

Publicidad

Los recientes casos de abuso sexual en entornos escolares tienen alarmados a las autoridades de infancia y adolescencia. En las últimas horas, también fue capturado un sujeto acusado de tocarle las partes íntimas a varias niñas del colegio en el barrio Pablo VI, de Bucaramanga.

 

Publicidad

Según pudo determinar la Fiscalía, el hombre aprovechaba que vendía comida rápida frente a la institución educativa para ofrecerles sus productos a las niñas a cambio de que accedieran a sus pretensiones sexuales. El sujeto fue identificado como José María Luque López.

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad