Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policías impusieron comparendo a jóvenes LGTBI agredidos en Centro Andino

“Ser gay en este país aparentemente es un delito”, indicó una de las víctimas de discriminación en Mañanas BLU.

332107_BLU Radio // Agresión Andino // Foto: Twitter @E_mordok
BLU Radio // Agresión Andino // Foto: Twitter @E_mordok

Esteban Miranda, uno de los jóvenes LGTBI agredidos por un visitante de Centro Andino en razón a su orientación sexual, reveló en Mañanas BLU que a los insultos y al escándalo que sufrió en el centro comercial se sumó un comparendo impartido por policías. 

Le puede interesar: ¿Qué están haciendo los colegios con su comunidad LGTBI?

“Este señor identificado como Pedro José nos ataca diciéndonos que tenemos que irnos. Yo le digo como ‘no me voy a retirar del espacio porque yo no estoy cometiendo nada grave ni ningún delito, tengo derecho a estar aquí como todos lo tienen”, relató. 

Publicidad

“La persona [Pedro José] continúa agrediéndonos, nos dice que nos saca a la fuerza. Le digo como, bueno, hágalo. Entonces nos agrede, nos golpea contra el piso. Las personas inmediatamente intervienen, pidiendo que no nos agreda, que no estábamos haciendo nada”, añadió. 

Publicidad

Según el denunciante, el agresor ante la impotencia de no lograr sacar a los jóvenes del lugar empezó a difamarlos. 

“[Pedro José] al verse coartado, empieza a acusarnos de pedófilos, de violadores, que estábamos abusando el espacio de los menores. Que nos encontrábamos cometiendo actos obscenos cuando ni siquiera estábamos en situaciones románticas o algo.

Nos abrazamos frente al parque, no más. Eso fue el detonante de la homofobia de este señor”, relató Miranda. 

De acuerdo con la víctima del acto discriminatorio, no contento con agredirlo a él y a su pareja, también la emprendió contra el personal del centro comercial. 

Publicidad

Nos toca irnos hacia un lugar en el que las personas nos protegen. Este señor agrede a las trabajadoras, las insulta también. Ellas entran llorando, atacadas, porque también se encontraban conmocionadas”, declaró. 

“Cuando llega la Policía nos aísla en un pasillo, nos dejan ahí detenidos y nos piden los documentos. Cuando ya ha pasado media hora de los hechos, salimos nuevamente al punto de atención y la Policía lo que hace es impartirnos un comparendo porque el sujeto alega que nosotros estábamos cometiendo exhibicionismo”, denunció. 

Publicidad

Escuche completa esta entrevista: 

Frente al bochornoso episodio, el Centro Andino se pronunció a través de un comunicado. En él, el centro comercial condenó los hechos y rechazó de manera contudente cualquier acción de discriminación en contra de sus clientes.

"Lamentamos la situación mencionada y rechazamos, de manera contundente, cualquier acción de discriminación en contra de alguno de nuestros clientes", comunicó la gerente general del centro comercial.

Vea el comunicado completo: 

Publicidad

Publicidad

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad