Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sube a 4 el número de militares heridos en bombardeos contra Los Pelusos

Hasta el momento se han registrado por lo menos cinco bombarderos.

304820_Catatumbo - Foto: AFP
Catatumbo - Foto: AFP

Al menos cuatro militares heridos es el balance de los bombardeos y los enfrentamientos entre la fuerza pública y el grupo delincuencial Los Pelusos en Norte de Santander. 

Los 200 hombres del Ejército que están en los operativos en Hacarí, Norte de Santander no han podido llegar por tierra a la zona de bombarderos porque el campo cercano está minado.

En las últimas Blu Radio confirmó que fue necesario apoyo del Comando Especial del Ejército por la complejidad del combate y se han detonado además 5 minas de grandes proporciones que no han permitido la avanzada de los uniformados.

Las tropas esperan verificar la situación en el punto de Mesitas donde la FAC bombardeó el fin de semana al menos en 5 oportunidades.

Publicidad

 

Vea también:"Capturan a alias ‘Jairo’, cabecilla de Los Pelusos en Norte de Santander

Publicidad

 

Este es el comunicado:

 

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, informa a la opinión pública que:

Publicidad

 

1. En cumplimiento de la Campaña militar y policial Esparta, nuestras tropas continúan en desarrollo de operaciones militares en área rural del municipio de Hacarí, en el departamento de Norte de Santander, con el fin de neutralizar el accionar delictivo del grupo armado organizado al margen de la ley ‘Los Pelusos’, principales autores y coautores de la puesta en riesgo de la vida e integridad de la población civil que reside en mencionado sector.

Publicidad

 

2. Este comando denunció la utilización de medios y métodos de guerra ilícitos a la luz del Derecho Internacional Humanitario, a través de la activación de artefactos explosivos improvisados. Por lo que, producto de ello, resultan heridos dos suboficiales en sus miembros inferiores y dos soldados profesionales con heridas leves. 

 

3. De acuerdo a nuestros protocolos, se procede de forma inmediata a prestar los primeros auxilios y atender al personal herido en el lugar de los hechos, seguidamente, y a pesar de las dificultades meteorológicas, se realiza la operación de evacuación en medios aéreos hasta la ciudad de Cúcuta en donde, al momento, reciben la atención médica correspondiente en la Clínica Medical Duarte. 

Publicidad

 
4. Es importante precisar a la comunidad que, a pesar de este tipo de sacrificios para nuestra institución, las operaciones militares de estabilización y consolidación continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército Nacional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad, seguridad y defensa de los habitantes de la región del Catatumbo y del departamento de Norte de Santander. 
 
5. La Fuerza de Tarea Vulcano presenta un especial saludo de solidaridad y apoyo a la familia de estos valerosos héroes que hoy son afectados por la guerra de minas, en medio del cumplimiento de su deber.

 

Publicidad

 

  • Publicidad