Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: indígenas venezolanos atacan a funcionarios colombianos en la frontera

Con palos, piedras y flechas los indígenas atemorizaron a funcionarios de la Dian y a los policías.

El enfrentamiento se registró entre indígenas venezolanos y las autoridades colombianas luego de que se les incautaran productos de contrabando en el puente Internacional Francisco de Paula Santander que une a Cúcuta con Ureña, Venezuela.

Con palos, piedras y flechas los indígenas atemorizaron a funcionarios de la Dian y a los policías para que les devolvieran los productos venezolanos.

Lea también: Instalarán puertas en frontera con Venezuela para controlar ingreso de personas

Según las autoridades, es permitido pasar productos para su consumo, pero no en grandes cantidades y dicen que las comunidades étnicas están siendo utilizadas por grupos de contrabandistas.

Publicidad

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía en Cúcuta, dijo que “ellos tienen un tratamiento especial estando en su resguardo, pero, si delinquen fuera de este, se debe proceder común y corriente. Un delito de lesiones personales, tentativa de homicidio, a eso se exponen.

Los indígenas venezolanos pernoctan en inmediaciones a la línea limítrofe y a diario cruzan a su país a traer alimentos y productos de contrabando.

Publicidad

Así quedó registrado en video:
 

 

  • Publicidad