Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Accidente de helicóptero de Ejército en Chocó: revelan los nombres de las cuatro personas fallecidas

Además de las cuatro personas fallecidas, se conoció que hay otras tres heridas. Todavía se investigan las causas que provocaron este accidente del helicóptero del Ejército.

Helicóptero
Helicóptero
Foto: referencia, Ejército Nacional

Este lunes, 5 de febrero, se registró un accidente de un helicóptero perteneciente al Ejército Nacional, cerca de la base militar Binacional Cuti, Unguía, en Chocó, según informaron fuentes militares. Ante esta situación, se desplegó personal militar a la zona para llevar a cabo las labores de búsqueda y rescate de los siete tripulantes y pasajeros; entre ellos cuatro cuerpos sin vida y tres heridos.

Queremos informar que en la zona general de la base militar Binacional Cuti, Unguía, Chocó, una aeronave del Ejército aparentemente tuvo un accidente. Hemos contactado a las autoridades panameñas para verificar la situación en la zona
informó el Ejército.

La declaración de la fuerza pública detalló que tras el incidente, "las tropas terrestres del Ejército se movilizaron de inmediato al lugar del informe del incidente, para llevar a cabo las operaciones de búsqueda y rescate de la tripulación y los pasajeros".

Aunque la identidad de la aeronave accidentada no ha sido proporcionada por el Ejército, se trataría de un helicóptero Black Hawk que realizaba vuelos cerca del municipio, en proximidad a la frontera con Panamá.

Accidente de helicóptero en Chocó
Accidente de helicóptero en Chocó

Las cuatro personas que fallecieron en el accidente en Chocó

Blu Radio pudo conocer los nombres de las personas que viajaban en este helicóptero de Ejército Nacional, así como de quienes fallecieron y los heridos.

Publicidad

Identidad muertos en accidente helicóptero


  • El mayor Karol García, quien era la piloto al mando: nació en Manizales, Caldas, el 15 de junio de 1986, y tenía 17 años de servicio militar. Ingresó a la Escuela Militar en enero de 2006, ascendió a subteniente en diciembre de 2008, y era piloto de ala rotatoria en el Arma de Aviación. Profesional en Ciencias Militares, desempeñó el cargo de piloto de pruebas del helicóptero UH-60 Black Hawk. A lo largo de su carrera, recibió 16 distintivos, incluyendo el de Lancero, Piloto al Mando UH-60 y Mantenance Test Pilot UH-60L. Además, fue condecorado con la medalla de servicios distinguidos en orden público, entre otros reconocimientos.
  • El teniente Jhon Barbosa: el 21 de noviembre de 1993, nació en Barbosa, Santander, y tenía 7 años de servicio militar. Ingresó a la Escuela Militar en enero de 2013 y ascendió a subteniente en junio de 2018, perteneciendo al Arma de Ingenieros y desempeñándose como piloto de ala rotatoria. Profesional en Ciencias Militares y administración logística, actualmente pilotaba el helicóptero UH-60 Black Hawk. A lo largo de su carrera, recibió cinco distintivos, incluyendo Curso Preparador de Instructor y Congreso Latinoamericano de Cuidado Primario, además de condecoraciones y reconocimientos, como la medalla de Bicentenario de la Campaña Libertadora.
  • El sargento viceprimero Javier Reino: nacido en Sahagún, Córdoba, el 29 de marzo de 1984, tenía 21 años de servicio militar. Ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales en marzo de 2003 y ascendió a cabo tercero en marzo de 2005, siendo del Arma de Aviación y tecnólogo en Ciencias Militares. Desempeñaba el cargo de estandarizador de tripulantes del helicóptero UH-60 Black Hawk. A lo largo de su carrera, recibió 14 distintivos, incluyendo el Curso de Instructor de Tripulantes, Salud Ocupacional y Recurrentes de Motores. Además, fue condecorado con la medalla de servicios distinguidos en operaciones especiales, Campaña del Sur y contra el Narcotráfico, entre otros reconocimientos.
  • El capitán Darío Bernal Toloza: el 11 de junio de 1991 nació en Macanal, Boyacá, y tenía 13 años de servicio militar. Ingresó a la Escuela Militar en junio de 2011 y ascendió a subteniente en diciembre de 2013, siendo del Arma de Infantería con especialización en infantería liviana, operaciones aerotransportadas y ciencias militares. Actualmente, desempeñaba el cargo de comandante de compañía en el Batallón de Infantería N.° 46 Voltígeros. A lo largo de su carrera, recibió cinco distintivos, incluyendo Lancero, Paracaidista Militar, Comando Especial Terrestre, Avanzado de Combate y Asalto Aéreo.
Fallecidos en el accidente del helicóptero del Ejército en Chocó
Fallecidos en el accidente del helicóptero del Ejército en Chocó /
Foto: Ejército Nacional

Identidad heridos en accidente de helicóptero


De las personas lesionas, se estableció que lograron ser rescatadas por tropas de la Séptima División, se les prestaron los primeros auxilios y están en una condición "estable".

  • Alejandro Gutiérrez Trejos
  • Sargento Johnatan del Río
  • Suárez Prada Galindo
  • Publicidad