Incautan más de 10.000 detonadores ineléctricos que estaban ocultos bajo bultos de arroz en vías de Antioquia.
En tan solo un mes, las autoridades han encontrado, no solo detonadores ineléctricos, sino también varias armas de fuego y lanzagranadas, siendo capturadas al menos seis personas en hechos recientes.
Los hechos se reportaron durante un procedimiento de registro y solicitud de antecedentes en vías del municipio de La Pintada, donde los uniformados interceptaron a un ciudadano y durante la inspección al automotor, se encontraron algo inusual oculto bajo los bultos de arroz.
Al examinar más a fondo, los uniformados hallaron seis costales de diferentes explosivos escondidos, los cuales contenían en su interior no solo 10.000 detonadores ineléctricos, sino también 13 rollos de mecha de seguridad.
Según el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía de Antioquia, muy posiblemente el material incautado iba a ser utilizado en actividades de minería ilegal y en acciones terroristas contra la Fuerza Pública.
"Material explosivo, muy comúnmente se logra la erupción, afectación significativa a lo que es combatir la minería ilegal y posibles hechos de acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, donde es utilizado este material explosivo", explicó el coronel.
Vale la pena recalcar que el hombre que transportaba estos explosivos fue capturado y ahora enfrenta cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y explosivos.
Es de anotar que, debido a la situación de orden público que enfrenta el departamento, las autoridades se mantienen en alerta, especialmente en las carreteras del departamento, pues recordemos que hace pocas semanas fue desactivado un artefacto explosivo en la vía Remedios - Caucasia, donde se investiga quiénes fueron los autores del hecho, pues en la zona hay injerencia del ELN, el Clan el Golfo y las disidencias de las FARC.
De igual manera, en tan solo un mes, las autoridades han incautado no solo detonadores ineléctricos o mechas de seguridad, sino también varias armas de fuego y lanzagranadas, siendo capturadas al menos seis personas en hechos recientes por los delitos de tráfico y porte de explosivos en el departamento.