Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desmantelaron grupo delincuencial dedicado a robar conductores de aplicaciones en Medellín

Los hombres enviados a la cárcel solicitaban servicios para luego golpearlos y dejarlos tirados en zonas boscosas o quebradas.

Capturados por hurtos a conductores en Medellín.jpg
Capturados por hurtos a conductores en Medellín.
Policía Metropolitana

La Fiscalía General de la Nación informó que fueron enviados a un centro penitenciario cinco presuntos integrantes de un grupo delincuencial que se dedicaba a secuestrar y robar a conductores de plataformas de transporte en la ciudad de Medellín. Según las autoridades los hechos ocurrieron entre marzo de 2022 y mayo del 2025

Sobre las personas capturadas se conoció que responden a los alias de ‘Choto', 'Calabaza', 'Mico', 'Gancho' y 'Pollo', quienes usaron los servicios de las aplicaciones para engañar a 12 conductores a quienes llevaban hasta el municipio de Bello.

"Esas personas se hacían pasar como usuarios de plataformas digitales de transporte público para solicitar servicios, una vez al interior de los vehículos, mediante amenazas e intimidación con armas de fuego, lograban someter a sus víctimas, posteriormente las amordazaban", explicó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Conductor de aplicaciones.
Conductor de aplicaciones.
Foto: AFP.

Lo que revelaron desde la Fiscalía General de la Nación es que luego de que los conductores eran golpeados, a estos les hurtaban tarjetas, celulares y demás objetos de valor. Posterior a esto las víctimas eran abandonadas en zonas boscosas e, incluso, en algunos casos fueron arrojadas a quebradas del Valle de Aburrá.

Por ejemplo, en uno de los testimonios de los conductores se conoció quela banda pidió un servicio en el Parque Lleras y en el barrio Caribe lo inmovilizaron, llamaron a su pareja sentimental, la hicieron desnudarse para no herir al hombre y posterior a ello obtuvieron claves de tarjetas y aplicaciones bancarias.

La investigación de la Fiscalía General de la Nación evidencia que los asegurados se habrían apropiado de más de 500 millones de pesos y otros elementos de valor, por ello se les imputó los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo, tentativa de extorsión, hurto calificado y tentativa de homicidio.