
Desmontaron cerca de 180 cambuches y recogieron varias toneladas de basura en Medellín
Según el reporte entregado, en la capital de Antioquia se identificaron 16 puntos críticos, mismos donde se realizó la intervención.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio de un megaoperativo que duró más de 70 horas las autoridades en Medellín desmontaron cerca de 180 cambuches e incautaron unas 28 armas blancas. En el procedimiento también se removieron varias toneladas de residuos sólidos.
Varias dependencias de la Alcaldía de Medellín salieron a las calles de la ciudad durante 72 horas para realizar una intervención integral con los habitantes de calle. Los datos entregados por las autoridades evidencian que producto del procedimiento cerca de 1.000 personas recibieron atención en puntos como Laureles, Guayabal o La Candelaria.
Según el reporte entregado, en la capital de Antioquia se identificaron 16 puntos críticos, mismos donde se realizó la intervención que busca ayudar a la población habitante de calle y, además, poder recuperar el espacio público. Por ejemplo, la Secretaría de Inclusión Social aseguró que estas acciones les permite identificarlos, reconocerlos y activar las rutas de salud.
El subsecretario de Espacio Público, David Ramírez, informó que durante la jornada de 72 horas se hizo el retiro de algunos cambuches y se hizo la inspección de los habitantes de calle, dejando algunos resultados operacionales.
Publicidad
Las cifras entregadas por el Distrito indican que durante el último año y dos meses se han realizado 4.000 atenciones para enfrentar la problemática de las personas habitantes de calle. Por su parte, destacan que a la fecha se han logrado resocializar a unas 500 personas en condición de calle y 140 están aún en ese proceso.
Por último, esperan las autoridades en la capital antioqueña que estos operativos continúen periódicamente para evitar que en ciertos puntos de la ciudad haya ocupación indebida del espacio público.
Publicidad