Exfuncionarios de Daniel Quintero siguen ocupando puestos en Gobierno: otro llega a ISA
La empresa de Interconexión Eléctrica- ISA anunció la llegada del exsecretario de despacho de la Alcaldía de Medellín, Jhonatan Villada, como director de Aprovisionamiento Corporativo
Al tiempo que se ha conocido nuevas decisiones de entidades judiciales y disciplinaria por presuntos actos de corrupción durante la administración de Daniel Quintero en Medellín, varios de sus exfuncionarios siguen llegando a cargos en los que tendría influencia el Gobierno nacional.
El más reciente es el del abogado Jhonatan Villada, quien fue anunciado por ISA como director de Aprovisionamiento Corporativo. Villada se desempeñó como secretario de despacho de la Alcaldía de Medellín entre noviembre de 2020 y julio de 2021, para luego llegar a EPM en medio de un cuestionado proceso de selección cuando precisamente el gerente era Jorge Andrés Carrillo, hoy a la cabeza de ISA.
Villada ocupó el cargo de vicepresidente de Asuntos Legales luego de que su hoja de vida se pusiera en consideración en varios comités de gestión de la empresa, pero fuera rechazada por dudas sobre el cumplimiento de todos los requisitos.
Sin embargo, se quedó con el cargo tras una solicitud del entonces gerente Carrillo de incluirlo en un proceso bajo la modalidad de reclutamiento referido y donde era el único aspirante.
Estos antecedentes hacen que su aterrizaje en ISA sea cuestionado por varios sectores políticos de la capital antioqueña donde nuevamente salió a flote el fuerte vínculo que hay entre el presidente Gustavo Petro y el exalcalde Daniel Quintero. Al respecto el concejal Alejandro De Bedout.
“Eso no es una carrera técnica, es pago de favores, clientelismo de alto nivel, el mismo libreto, los mismos rostros rotan entre cargos claves del Estado como si fueran fichas de un tablero político. Además, todo esto se hace con anuencia del presidente Petro”, aseguró.
Publicidad
A través de una anuncio ante el Mercado de Valores, ISA referenció la amplia trayectoria académica y profesional de Villada, que lo habrían hecho merecedor del nombramiento y le deseó éxitos en el nuevo rol que asume en la compañía donde EPM tiene un poco más del 8% de participación accionaria.