Recientemente, la Junta Directiva de Grupo Nutresa anunció la decisión de quintuplicar los recursos de la Fundación Nutresa para los próximos cinco años, por lo que el monto de los aportes asciende a 150.000 millones de pesos, los cuales serán destinados a fortalecer programas asociados a la educación, la lucha contra el hambre y el desarrollo de cadenas de valor sostenibles.
La empresa informó que los primeros 31.000 millones se dirigirán a los siguientes programas de becas en la Universidad EAFIT (16.000 millones), formación de especialistas de la salud con el Hospital Pablo Tobón Uribe (10.000 millones en cinco años) y el aporte al Hospital Infantil San Vicente de Paul (2.000 millones durante 2024).
Además, también destinarán 2.000 millones a la lucha contra el hambre y 1.000 millones para el programa de fortalecimiento del Liderazgo y la Gestión Escolar en Colombia también para este año.
“Nuestra manera de aportar a la sociedad es fortalecer un modelo de negocio consciente que evoluciona y encuentra nuevos caminos para servir mejor. Este anuncio refleja nuestra decisión de continuar siendo parte activa de la solución que el mundo necesita para seguir construyendo un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos”, indicó Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa.
Otros proyectos sociales
Vale la pena mencionar que previo a este anuncio, el Grupo Nutresa ya había presentado el pasado 13 de marzo, y en el marco de la reciente visita del presidente Gustavo Petro a las instalaciones de Compañía Nacional de Chocolates, un programa de alto impacto para el fortalecimiento de la cadena de cacao en Colombia, en alianza con el gobierno nacional.
Como parte de este anuncio, la organización se comprometió con el sector cacaotero colombiano a la compra del grano de cacao a precio de mercado por diez años, para 15.000 nuevas hectáreas, los cuales, estimados con las productividades y precios actuales, equivalen a compras del orden de 150.000 millones de pesos anuales y 1,5 billones en diez años a asociaciones de campesinos y cooperativas.