Ofrecen 30 millones de pesos de recompensa para esclarecer crimen de reclamante de tierras en Urabá

La víctima tenía una sentencia judicial a su favor y estaba a punto de recuperar su predio en Turbo, en el Urabá antioqueño.

Organizaciones de derechos humanos piden investigar el crímen de Diego Antonio Arrieta.
Foto: cortesía

Diego Antonio Arrieta López era un reclamante de tierras de la vereda Tulapas que el otro año iba a recuperar su predio en Turbo, por eso su crimen, a manos de desconocidos que lo citaron en cercanías a Necoclí, sembró temor entre los a los demás campesinos y reclamantes de tierra de la subregión del Urabá antioqueño que piden esclarecer su asesinato.

A ese llamado para esclarecer el asesinato del reclamante de tierras se unió el gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, quien anunció una recompensa de hasta 30 millones de pesos.

"He convenido con la Policía y con la secretaría de Seguridad una recompensa de 30 millones de pesos por quien nos pueda brindar información para esclarecer este hecho y para dar con los culpables del mismo. Rechazo total y persecución total a cualquier acción contra nuestros líderes sociales y comunitarios", dijo el mandatario departamental.

Hay que recordar que Diego Antonio perdió comunicación con sus familiares tras salir a cumplir dicha cita. Horas más tarde, su cuerpo fue encontrado en cercanías del municipio de Necoclí, con varias heridas ocasionadas con arma de fuego.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

"