Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Representante Hernán Cadavid demandará la intervención del Gobierno nacional a Savia Salud

El Gobierno nacional realiza la intervención a la EPS Savia Salud desde el pasado mes de junio.

271171_Savia Salud / Foto: Blu Radio
Savia Salud / Foto: Blu Radio

En medio de los escándalos y crisis que se registran en el Hospital General de Medellín y el San Rafael de Itagüí, en los que ambas instituciones argumentan falta de pagos de las EPS y, tras ello, dificultad para cumplir los compromisos financieros con personal y proveedores, el representante a la Cámara Hernán Cadavid argumenta que mucho de eso tiene que ver con la intervención que el Gobierno Nacional le hace a la EPS Savia Salud.

"Como consecuencia de esa intervención, es decir de la toma de los bienes y de la administración de la EPS pública de los antioqueños, pues lo que dan cuenta los indicadores es que ha desmejorado la atención, han aumentado el número de tutelas y se ha retrasado el pago a los hospitales a los médicos", cuenta el representante.

Es por esta razón que anunció que interpondrá una acción legal para tumbar esa intervención y volver al sistema de vigilancia en que se encontraba Savia hasta junio para que así sus socios puedan capitalizarla y seguir el trabajo que hacían a principio de año para mejorar los indicadores.

"El dejar la intervención daría tranquilidad de los socios públicos: Alcaldía y Gobernación, para hacer una inyección de capital que le permita superar los problemas financieros que tengan en la atención, en el pago de servicios, en los giros a los hospitales", añadió Cadavid.

Publicidad

Según el representante a la Cámara, la EPS que atiende a 1.7 millones de antioqueños, a junio de 2023, tenía una cartera cercana a los 360 mil millones de pesos que ha seguido creciendo desde la intervención de la SuperSalud.

Por esta razón argumentó que si los indicadores estaban mejorando en junio y tras la intervención ha pasado lo contrario, entonces la medida no tiene sentido y debe ser levantada.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad