Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta por grupo de perros que ataca personas en el sur de Bogotá: una situación crítica

Los ataques han tenido lugar en un potrero ubicado en el barrio San Blas II de la localidad de San Cristóbal. La comunidad reclama intervención urgente del Distrito.

Alerta por grupo de perros que ataca personas en el sur de Bogotá
Alerta por grupo de perros que ataca personas en el sur de Bogotá.
Foto: Captura de cámara de seguridad

Hay alerta entre los habitantes del barrio San Blas II de la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, por cuenta de un grupo de perros que habita en un potrero cercano y que ha protagonizado repetidos ataques a personas que transitan por la zona.

El más reciente caso ocurrió en las últimas horas, cuando una mujer fue agredida por varios de estos animales mientras caminaba por la vía principal del sector.

Según los vecinos, los perros la derribaron y la mordieron en varias partes de sus piernas. El ataque fue registrado en video y fotografías, que evidencian las heridas.

Los vecinos de la zona afirman que los perros tienen dueño, pero permanecen sueltos en el potrero y salen hacia la vía pública, donde atacan a quienes pasan cerca.

De acuerdo con la comunidad, no se trata de un caso aislado, ya que anteriormente se han presentado episodios similares, por lo que resaltan su preocupación por la seguridad de niños, adultos mayores y peatones en general.

“Es una situación muy crítica porque los niños, las personas de tercera edad, los residentes de la misma cuadra, pues están siendo afectados. Ya se han pasado varios derechos de petición, se han pasado quejas, se han pasado en los comités de seguridad, se ha puesto el tema, pero nadie nos quiere ayudar”, indicó Ronald Valdés, líder comunal.

Publicidad

Vecinos del sector aseguran haber interpuesto múltiples quejas y derechos de petición ante diferentes instancias, además de llevar el caso a los comités locales de seguridad. Sin embargo, señalan que hasta la fecha no han recibido respuesta ni intervención por parte de las autoridades competentes.