Con la llegada de la temporada de fin de año los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas y vender licor, energizantes o gaseosas adulterados o vencidos en tiendas de barrio o cigarrerías, que llegan al consumidor final sin que este se percate, poniendo en riesgo su salud. En las últimas horas, en medio de un operativo, la Policía en Ciudad Bolívar en Bogotá , incautó más de 1.400 de estas botellas con producto en mal estado.
Según se pudo establecer, personas inescrupulosas compran en la zona centro de Bogotá los productos como latas de cerveza, gaseosas y las bebidas energizantes con la fecha de vencimiento, incluso, de más de un año de cumplida, a precios bajos. Por ejemplo, una lata de cerveza vencida la pueden comprar en $1.400 para venderla al consumidor final a $3.000 y quedarse así con la ganancia de más del doble del producto. En los otros casos, la cerveza adulterada u otros productos vencidos los compran en el 40 % de lo que realmente cuesta, para comercializarlo al precio normal.
“Estamos preparados para garantizar las festividades tranquilas. En el sector de La Candelaria se logra la incautación de más de 1.400 de licor y bebidas energizantes con la fecha de expiración caducada y a su vez, muchos de estos productos estaban caducados”, indicó el coronel Germán Gómez, comandante de la Policía de Ciudad Bolívar.
Recomendaciones para identificar licor adulterado en Bogotá
- Identifique que la tapa del producto y el sello esté bien cerrada.
- Revise que la botella de licor y el envase tenga la estampilla de la gobernación respectiva.
- Frote el dedo encima de la estampilla e identifique que esta no cambie de color o se levante.
- Verifique que el código QR del producto coincida con las características de este.
- Identifique el que el color del producto es el adecuado y que no tenga grumos o suciedad la bebida.
“Tenga en cuenta que después de consumir el producto debe destruir las tapas y los envases con el fin de evitar que personas inescrupulosas reenvasen y pongan en riesgo la salud pública de los habitantes de la capital del país”, agregó el coronel Germán Gómez, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar.
Estas 1.445 botellas de licor adulterado y vencido, que estaban listas para ser vendidas, fueron incautadas en Ciudad Bolívar
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) November 6, 2024
La denuncia oportuna impidió intoxicaciones y otros daños a quienes las fueran a consumir. El establecimiento fue sellado
Informe de estos sitios al 123 pic.twitter.com/oNxN7xExjU