Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá se lanza por la COP16, uno de los eventos ambientales más importantes a nivel mundial

La ciudad compite con Cali para quedarse con la organización de la COP16, una cumbre en la que participan más de 190 países.

Panorámica del Centro de Bogotá - Código postal Bogotá
Centro de Bogotá
andresr/Getty Images

A través de un comunicado del distrito, se anunció la candidatura de Bogotá para que sea anfitriona de la COP16, uno de los eventos más importantes en materia medioambiental de todo el mundo. Al igual que Cali, la capital espera quedarse con la cumbre que se realizará entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre del 2024. La decisión se anunciaría en los próximos días.

La Convención Marco de Naciones Unidas trata temas de biodiversidad y cambio climático. Allí se reúnen cerca de 12.000 representantes de más de 190 países para implementar medidas que ayuden a preservar ecosistemas y a evitar pérdidas por los efectos de la contaminación.

Cabe recordar que en diciembre de 2023, el Gobierno nacional había anunciado que el país acogería por primera vez esta cumbre mundial. Tras esto, previo a finalizar enero, el Distrito oficializó su candidatura.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, argumentó que la ciudad debe ser la acogedora de dicho evento por ser la capital más biodiversa del mundo y contar con la infraestructura suficiente para llevar a cabo con éxito la COP16.

Publicidad

“Podríamos aumentar más de 20.000 empleos directos e indirectos para la ciudad. El turismo genera más o menos 80.000 cada mes. Y con el evento, durante estas dos semanas, estoy seguro que vamos a pasar los 100.000”, dijo el director delInstituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría, en diálogo con Blu Radio.

Además, el funcionario aseguró que la cumbre lograría un incremento importante en la ocupación hotelera, un aumento del turismo y un dinamismo en la economía local. Es importante destacar que, según el IDT, la capital está en totales condiciones para ser anfitriona de eventos de tal magnitud.

Publicidad

  • Publicidad