Convocan plantón contra el ruido de fiestas en el Parque de los Hippies: “Es insostenible"
De acuerdo con los residentes, las actividades nocturnas en el Parque de los Hippies y sus alrededores se han intensificado en los últimos meses, sin que autoridades locales adopten medidas efectivas.
Convocan plantón contra el ruido de las fiestas en el Parque de los Hippies: “Es insostenible"
Un grupo de personas residentes de Chapinero convocaron para este viernes 13 de junio un plantón en el Parque de los Hippies, con el fin de exigir a las autoridades mayor control sobre el ruido y lo que califican como desorden nocturno que, según denuncian, afecta gravemente su calidad de vida.
La protesta, denominada "Plantón por la Dignidad y el Derecho al Descanso", está programada para las 7:00 de la noche y contará con la participación de habitantes de al menos ocho edificios que rodean el emblemático parque de Bogotá.
Convocan plantón contra el ruido de las fiestas en el Parque de los Hippies: “Es insostenible"
Foto: Google
“Es una situación insostenible. La constante actividad nocturna, el ruido y la falta de orden en el parque y sus inmediaciones, han generado un impacto negativo en nuestro bienestar y nuestra tranquilidad. Exigimos soluciones claras y efectivas", señaló uno de los voceros de la comunidad.
De acuerdo con los residentes, las actividades nocturnas en el parque y sus alrededores se han intensificado en los últimos meses, sin que las autoridades locales adopten medidas efectivas para garantizar la tranquilidad del sector.
Plantón el parque de los Hippies
El objetivo de la manifestación es visibilizar la problemática y solicitar acciones concretas que equilibren el uso recreativo del espacio público con el bienestar de quienes viven en el área.
Los vecinos aseguran que no se oponen al uso social del parque, pero piden límites claros a las actividades que generan ruido y desorden en horas de la noche.
“Chapinero debe ser un lugar para vivir y descansar con dignidad”, señala el comunicado emitido por los organizadores.