Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desaparecidos en Monserrate son casi todos menores: "Escucharon gritos"

Los desaparecidos son jóvenes, de entre 13 y 19 años, que salieron a hacer un paseo en los cerros orientales de Bogotá, especificamente en el sector de Monserrate.

busqueda.monserrate-desaparecidos-bomberos.jfif
Desaparecidos en Monserrate
Foto: Policía de Cundinamarca

Este domingo, un grupo de jóvenes, niños y adolescentes, de entre 13 y 19 años, originarios del barrio El Socorro de la localidad de Kennedy, en Bogotá, salieron en un paseo de barrio hacia el cerro deMonserrate. Sin embargo, tras unas horas, perdieron contacto con sus familias.

En una entrevista con Mañanas Blu, conducido por Néstor Morales, el sargento Joselín Sánchez, jefe de la estación de Bomberos La Candelaria, brindó detalles junto a Juan Carlos, padre de uno de los desaparecidos. Según el sargento Sánchez, un grupo de 10 niños entre 14 y 19 años se extravió en los cerros orientales de Bogotá, al parecer desviándose por una invasión en Monserrate.

En el programa, Juan Carlos, padre de Brian Steven Ceballos González, de 14 años, relató que la última comunicación que tuvo con su hijo fue a las 5:00 de la mañana del domingo cuando este le informó que se dirigía a Monserrate: “Mi hijo tiene 14 años y lo último que sé es que por acá pasaron muy de madrugada. La última comunicación la tuve a las 5:00 de la mañana, cuando me dijo que se venía para acá, para Monserrate”, relató.

A las 11:00 de la noche, se reportó que los niños fueron escuchados al otro lado de los cerros orientales. La búsqueda, liderada por los bomberos, ha revelado que los jóvenes podrían haberse desviado por un camino no planificado. Las familias, angustiadas, claman por la pronta aparición de sus seres queridos.

policia-busqueda.jfif

Publicidad

"La última comunicación que dio cuando le dieron la ubicación a los bomberos para que fueran a encontrarlos fue alrededor de las 6:00 de la tarde", expresó Juan Carlos. A las 11:00 de la noche, al regresar a casa después de trabajar, se percató de que su hijo no había regresado.

En la entrevista, Juan Carlos indicó que la caminata era habitual para algunos de los niños, pero esta era la primera vez que la realizaban en grupo. Aunque salieron con un joven de 19 años, no contaban con la supervisión de un adulto responsable.

Publicidad

La Policía, según Juan Carlos, ha tenido una respuesta limitada en comparación con el esfuerzo de los bomberos, quienes continúan trabajando arduamente en la búsqueda. Las familias de los desaparecidos están desesperadas, y la incertidumbre sobre el paradero de los jóvenes mantiene a dos madres especialmente angustiadas.

A pesar de la incertidumbre, Juan Carlos mantiene la esperanza de que los jóvenes estén sanos y salvos. Las autoridades continúan la búsqueda, y las familias aguardan ansiosas por noticias positivas.

El coronel Jorge Córdoba, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía de Bogotá, reveló detalles sobre la búsqueda del grupo de 10 jóvenes desaparecidos desde el domingo en el cerro de Monserrate. Al parecer, los jóvenes habrían tomado un camino distinto para descender del cerro.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad