Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘El Árbol de Donaciones’: la campaña que busca alegrar la Navidad de las familias recicladoras

Para hablar sobre la campaña 'El Árbol de Donaciones' se conectó a Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, Danyely Bernal, representante legal de la Organización de recicladores Asocolombianita.

Navidad.jpg
Navidad
Foto: Bing Image Creator

El Centro Comercial Edén, en colaboración con la ONG Cempre, ha decidido iluminar y difundir el espíritu navideño en este 2023 mediante su campaña 'El Árbol de Donaciones'. Invitan a realizar donaciones de juguetes y alimentos no perecederos para llevar alegría en estas festividades a más de 1,100 recicladores de oficio y sus familias.

La campaña, titulada 'Juntos lograremos una Navidad inolvidable para los recicladores', busca sensibilizar a los visitantes del Centro Comercial sobre la importancia de la separación de residuos y el consumo responsable. Además, tiene como objetivo concientizar sobre el reconocimiento de la labor de estos trabajadores, promover la inclusión social e invitar a valorar una labor que a veces se subestima.

Para hablar sobre la campaña del reciclaje y de juguetes y alimentos para la época de Navidad se conectó a Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, Danyely Bernal, representante legal de la Organización de recicladores Asocolombianita.

“En esta época es cuando más se generan residuos por el consumismo de la gente, las cajas de los regalos,que son residuos aprovechables en su mayoría. Yo le diría que el 90 %, no solo con los empaques y las cajas, sino que también la gente bota ropa en buen estado que le pueden servir a los recicladores”, indicó Danyely.

Publicidad

El mayor error que cometen las personas al desechar los residuos es mezclarlos en una sola bolsa. Por eso, la representante legal recomendó que, para facilitar el proceso de reciclaje, se deben lavar y separar los residuos que son aprovechables.

“En la ciudad hay muchas estaciones de clasificación y aprovechamiento, que son las bodegas que están autorizadas por la Unidad Administrativa de Servicios Públicos”, para que las personas puedan reciclar los libros que ya no son útiles.

Publicidad

Finalmente, Danyely hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen al centro comercial a donar juguetes para los niños recicladores y alimentos no perecederos, con los cuales buscan regalar mercados a las personas más vulnerables.

“Eso sería alegrarle la Navidad a muchos niños y a muchas personas vulnerables que son los recicladores”, sentenció.

Escuche la entrevista completa:

  • Publicidad