Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Horarios de Monserrate: prográmese para visitar el cerro este Puente de Reyes

Los horarios de Monserrate estarán habilitados en el Puente de Reyes para quienes desean hacer el sendero, o subir en los medios de transporte que ofrece el lugar.

Cerro de Monserrate
Cerro de Monserrate
Foto: AFP

Durante este fin de semana del 6 al 8 de enero, Bogotá se prepara para vivir un nuevo Puente de Reyes en donde habrá diversas actividades; por eso, se habilita normalmente los horarios de Monserrate, que es uno de los lugares más visitados por locales y turistas durante fechas festivas.

Horarios de Monserrate en el Puente de Reyes

El cerro de Monserrate operará de forma normal, es decir, que los visitantes podrán subir en los horarios festivos a los cuales están acostumbrados. El sendero estará abierto desde las 5:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde, según información publicada Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) para quienes deseen subir los 1.605 escalones.

"Este camino administrado por el IDRD consta de 1.605 escalones y tiene 2.350 metros de extensión. El IDRD no tiene competencia sobre otros servicios y locaciones aledañas al sendero", indicaron desde el IDRD.

Se recomienda:

  1. No consumir alimentos durante el ascenso y descenso.
  2. Usar ropa y calzado cómodos.
  3. Utilizar bloqueador solar.
  4. Hidratarse durante el recorrido.

Cabe recordar que esta información es especificamente para el lunes, 8 de enero, de 2024, día festivo en Bogotá. Sábado y domingo funcionará de la misma forma de siempre, o sea, en dos tiempos: uno en la mañana para subir al cerro y otro en la tarde para bajarlo.

Publicidad

El teleférico y funicular operarán también durante el sábado y domingo, de la misma forma en que lo hace habitualmente; el primero en un horario de mediodía a 10:00 de la noche (sábado) y 5:30 de la mañana hasta 6:00 de la tarde (domingo); el segundo de 5:30 de la mañana a 4:00 de la tarde (sábado) y 5:30 de la mañana a 6:00 de la tarde (domingo).

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad