Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recomendaciones, pico y placa regional y movilidad en el plan retorno

Con esta restricción de pico y placa regional se busca gestionar el flujo de vehículos en la entrada a Bogotá.

La Policía de Tránsito de Bogotá realiza controles de pico y placa regional en la capital del país.
Pico y placa regional en Bogotá
Foto: Secretaría de Movilidad

Con el inicio del puente festivo de Reyes Magos, es fundamental recordar a los viajeros que se implementará el pico y placa regional en Bogotá para regular el ingreso de vehículos a la ciudad durante el lunes festivo 8 de enero.

Esta medida lo que busca es gestionar el flujo de vehículos y garantizar una movilidad más fluida en el ingreso a la capital colombiana.

Y es que, precisamente, la Terminal de Transporte de Bogotá proyecta que más de 265.000 viajeros saldrán de la ciudad durante este puente festivo en aproximadamente 18.000 vehículos.

Un oficial de policía detiene un automóvil para registrarlo en Pico y placa regional.
Control de tránsito por parte de las autoridades en las vías de Colombia.
Foto: AFP

Pico y placa regional en Bogotá lunes 8 de enero


Este lunes festivo, 8 de enero, se aplicará el pico y placa regional para el ingreso a Bogotá. Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde, solo podrán ingresar a la capital los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8).

Publicidad

Asimismo, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). Fuera de estos horarios no aplica la restricción de pico y placa regional.

Corredores con pico y placa regional en Bogotá


  1. Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur.
  2. Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
  3. Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.
  4. Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente.
  5. Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.
  6. Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.
  7. Vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur.
  8. Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente.
  9. Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, se espera que el sábado 6 de enero sea el día de mayor tránsito, con 78.000 viajeros distribuidos en 5.000 vehículos.

Publicidad

Para el plan Retorno, se anticipa la llegada de alrededor de 300.000 viajeros, con un plan logístico que incluye la participación de más de 350 personas, entre personal logístico, de salud, Policía Nacional y vigilancia privada, para garantizar la seguridad en las terminales.

Pico y placa regional en Bogotá
Son nueve los corredores viales de entrada a Bogotá donde aplica la restricción de pico y placa regional.
Foto: AFP

Recomendaciones para viajeros

El coronel Diego Cordo, de la Policía de Tránsito, se conectó a las Noticias de la Mañana en Blu Radio este lunes, 8 de enero, para entregar un primer balance de la jornada y qué recomendaciones deben seguir los conductores este último día de puente.

"Hemos venido realizando unas actividades importantes, especialmente de prevención de difusión hacia todos los factores viales, a todos los conductores que estamos acompañando en un feliz regreso hacia sus destinos de origen. Podemos decir que venimos realizando ese acompañamiento y hasta ahora, al momento, no hemos tenido mayores inconvenientes", detalló el coronel.

Publicidad

De acuerdo con el coronel, la invitación a los conductores es para que durante todo el día haya el ingreso de vehículos y que planeen muy bien su viaje. Además, que estén muy atentos a las redes sociales de la Policía.

"Estamos en el minuto a minuto con todas nuestras redes sociales, con las emisoras de la policía, dándoles información, y vamos a estar muy pendientes para que esta información, esta difusión, sea importante para los viajeros, y para prever, si el día de hoy, en la mañana, puedan ingresar a la capital sin mayor inconveniente", agregó.

Publicidad

En conclusión, para este puente festivo el pico y placa regional funcionará con normalidad en Bogotá, por lo tanto, los conductores deben estar atentos a estas restricciones para evitar sanciones y contribuir a un tránsito más ordenado durante estas festividades de Reyes.

Le puede interesar:

  • Publicidad