Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ladrón se robó imagen de Virgen del Carmen de barrio de Bogotá; todo por unas monedas

El criminal logró destruir los candados del altar y sustrajo la estatua de la Virgen del Carmen, además de otra figura del Divino Niño que se encontraba en el mismo sitio.

imagen-virgen-carmen.jpg
Virgen del Carmen
Foto: La Nación

En un lamentable incidente ocurrido en el sector de San Cristóbal, barrio Nueva Gloria, un delincuente aprovechó la madrugada para perpetrar un robo sacrílego. El criminal logró destruir los candados del altar y sustrajo la estatua de la Virgen del Carmen, además de otra figura del Divino Niño que se encontraba en el mismo sitio.

Los residentes del barrio están consternados por lo ocurrido. Una habitante de la expresó su angustia al Ojo de la Noche de Noticias Caracol y Blu Radio: "Estamos devastados por este acto criminal que nos ha dejado sin nuestra virgen. Llevamos 19 años celebrando en este lugar sin que jamás hubiera ocurrido algo así".

El robo no se limitó a las figuras religiosas, ya que el delincuente también se llevó todas las monedas y billetes de las ofrendas dejadas por los fieles en el parque principal del barrio. "Nunca pensamos que podrían robarnos, ni siquiera las figuras. Pero ahora se han llevado la virgen y nuestras ofrendas", lamentó la habitante de la zona.

El incidente quedó registrado en una cámara de seguridad, lo que ha llevado a los residentes a pedir a las autoridades policiales que capturen al responsable lo antes posible. Más allá del valor material, la comunidad espera que la imagen de la Virgen del Carmen sea recuperada y devuelta a su lugar.

Publicidad

Otros hechos del Ojo de la Noche

Dice la Policía Nacional que tres sujetos se robaron inicialmente un carro particular, el cual solicitaron por aplicación hasta la localidad de Usme. Allí, sometieron a la conductora, le quitaron su vehículo y, en el mismo carro robado, se dirigieron a hurtar una camioneta en el sector de Castilla, en la localidad de Kennedy.

En ese punto, la Policía sorprendió a los delincuentes y comenzó una persecución que se extendió desde Castilla hasta el Portal del Tunal. La persecución culminó cuando los delincuentes se estrellaron y destruyeron el carro robado del particular. Finalmente, los tres sujetos fueron capturados y, a esta hora, están siendo trasladados a la estación de policía del sector de Kennedy.

Publicidad

  • Publicidad