
En las últimas horas, se registró el fallecimiento de una niña de apenas 7 años, perteneciente al pueblo indígena emberá katío, quien, al momento del hecho, se encontraba en la UPI La Rioja , ubicada en el centro de Bogotá.
De acuerdo con los registros de los equipos de la Secretaría de Salud que atienden a la comunidad en esa zona de la ciudad, no evidenciaron afectaciones de salud relevantes en la menor, lo cual coincide con la información aportada por la familia en el momento de la muerte.
La información disponible indica, según el Distrito, que la menor se encontraba realizando actividades cotidianas cuando presentó un desmayo. De forma inmediata, se comunicó al equipo de la secretaría, que procedió a trasladarla a la ambulancia presente en la UPI. Posteriormente, fue llevada a la unidad de salud Santa Clara, donde llegó sin signos vitales.
A pesar de las maniobras de reanimación realizadas a la menor por parte del personal de salud, se dictaminó su muerte a las 9:59 de la mañana. Ante esta situación, el cuerpo de la menor será trasladado para realizar la necropsia médico-legal que permita esclarecer las causas de su fallecimiento. “En la UPI se encuentra el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), llevando a cabo la investigación epidemiológica correspondiente al caso”.
Publicidad