
Revelan nuevos detalles del asesinato del hermano de la directora de Tránsito de la Policía
En horas de la mañana de este sábado, 21 de junio, se reportó el asesinado del hermano de la brigader general Susana Blanco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bogotá vuelve a ser escenario de un trágico hecho de violencia que enluta a la comunidad y a la Policía Nacional.
Hacia el mediodía de este sábado 21 de junio, fue asesinado el hermano de la brigadier general Claudia Susana Blanco Romero, actual directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. El crimen ocurrió en la intersección de la carrera 23 con calle 36 Sur, en el barrio Quiroga, localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de la capital.
Según información preliminar de la Policía Nacional, el hecho estaría relacionado con un intento de hurto que terminó en homicidio.
El comunicado oficial de la institución expresa su consternación frente al hecho: “Lamentamos profundamente informar la muerte violenta de uno de los hermanos de nuestra Directora, la Brigadier General Claudia Susana Blanco Romero, en hechos ocurridos en la mañana de hoy en la localidad de Rafael Uribe Uribe, ciudad de Bogotá”.
Asimismo, las autoridades indicaron que se encuentran realizando las labores investigativas para esclarecer lo sucedido y dar con el paradero del responsable.
“Condenamos enérgicamente todo acto de violencia que atente contra la vida y la integridad de los ciudadanos. Acompañamos a la señora Brigadier General y a su familia en este momento de dolor”, añade el comunicado.
Publicidad
De acuerdo con información revelada por El Tiempo, gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el sector, se logró identificar el momento exacto del ataque. En las imágenes se observa cuando la víctima, que caminaba junto a otro hombre, fue abordada por un sujeto armado.
Tras un breve forcejeo, el delincuente intentó despojarlo de sus pertenencias. Al no lograrlo, disparó una sola vez, impactando directamente al hermano de la brigader general de la Policía, quien falleció en minutos.
Este crimen ha generado indignación en la ciudadanía, que vuelve a poner sobre la mesa la preocupación por la seguridad en Bogotá, especialmente en sectores del sur de la ciudad donde los hechos violentos parecen no dar tregua. Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para brindar cualquier información que permita identificar y capturar al responsable de este hecho que enluta a una de las más altas oficiales de la institución policial.