Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Robos sin freno en Bogotá: ladrón entró a coworking y se llevó computadores de más de $10 millones

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la localidad de Chapinero en Bogotá. Esta vez, los delincuentes entraron a un sitio que se usa como oficina alterna y robaron varios computadores.

Robos sin freno en Bogotá: ladrón entró a coworking y se llevó computadores de más de $10 millones
Robos sin freno en Bogotá: ladrón entró a coworking y se llevó computadores de más de $10 millones
Pantallazo del video.

"Hoy, un suceso inesperado marcó a mi equipo de trabajo: fuimos víctimas de un robo en Bogotá. Sin embargo, lo que más nos ha impactado no ha sido el robo en sí, sino la sorprendente falta de solidaridad en el lugar donde todo ocurrió", así comenzó el relato la víctima del robo, identificado como Fabián Motta.

De acuerdo con Motta, en los últimos años desde la compañía que dirige, adoptaron la práctica de utilizar espacios de coworking en Bogotá a través de Pluria, una plataforma que permite trabajar en lugares distintos a la oficina tradicional. Fue allí, en una de esas oficinas ubicada en la calle 76 a cargo de Selina, donde tuvo lugar el robo.

“Hoy nuestra lealtad hacia este espacio se vio empañada por un incidente desafortunado. Mientras mi equipo disfrutaba de su almuerzo, un ladrón, con la destreza que tristemente caracteriza a los delincuentes en Bogotá, sustrajo los computadores que habíamos dejado en el coworking. El robo, capturado claramente en video, se llevó a cabo con una facilidad alarmante”, indicó la víctima del robo.

En el video de las cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que el delincuente, actuando como si estuviera hablando por celular, arrastra varios de los computadores por una mesa para finalmente llevárselos y desaparecer con los equipos como si nada, dejando a los trabajadores sin sus respectivas herramientas.

Publicidad

El ladrón, ni corto ni perezoso, como describieron las víctimas, entró por la puerta principal del sitio y hurtó dos computadores de alta gama valorados en más de $10.000.000. Este hurto se suma a la ola de robos en espacios privados que se han llevado a cabo en la capital.

“Lo que más nos ha dolido, sin embargo, ha sido la respuesta del equipo de Selina. En lugar de ofrecer apoyo y soluciones, se escudaron en la letra pequeña de sus políticas, esquivando cualquier responsabilidad sobre lo ocurrido en sus instalaciones. Si no hubiera sido por la intervención de Pluria, que acudió en nuestro auxilio de manera inmediata, hoy estaríamos lamentando una pérdida económica significativa”, indicó Fabián Motta.

Publicidad

  • Publicidad