Bala perdida durante pelea de pandillas deja gravemente herido a niño de 12 años en Cartagena
El menor recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en UCI.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un niño de tan solo de 12 años se debate entre la vida y la muerte en una Unidad de Cuidados Intensivos de la ciudad de Cartagena, luego de que recibiera un disparo en la cabeza en inmediaciones de su vivienda en el barrio La Candelaria.
El menor, al parecer, fue impactado por una bala perdida que lo alcanzó durante una pelea de pandillas que se registró durante la tarde de este jueves 12 de junio entre las calles Wilfrido Castro y la calle de ‘Los Niño’. Según los habitantes del sector, estas confrontaciones entre los jóvenes son recurrentes cada vez que empiezan las lluvias.
El secretario del Interior de Cartagena, Bruno Hernández, confirmó que el menor fue trasladado al Hospital Casa del Niño donde recibe atención médica.
“Como Distrito acudimos de manera inmediata a un reporte de una riña en el barrio La Candelaria, donde desafortunadamente resultó herido un menor de edad que en estos momentos se encuentra en la clínica donde se le están prestando todos los primeros auxilios. Queremos hacer un llamado de todo corazón a los padres de familia para que estemos pendientes de nuestros niños y jóvenes para que fomentamos la tolerancia, la sana convivencia, es vital para todos los cartageneros”, aseguró.
A su vez, el funcionario detalló que el presunto agresor, un joven de 22 años, fue capturado.
“Fue puesto de manera inmediata bajo disposición de las autoridades la persona que causó estas heridas a este menor de edad, el cual próximamente será llevado a la URI Fiscalía para judicializarlo y será judicializada su captura”, explicó Hernández.
El Hospital Casa del Niño indicó que el menor ingresó, aproximadamente a las 2:00 de la tarde al centro asistencial, y que su estado es crítico y con pronóstico es reservado.