Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cartagena recibirá más de 60.000 visitantes en Puente de Reyes; refuerzan con 1.500 policías

Se proyecta que un total de 79 mil vehículos se movilicen por los corredores viales de Cartagena y Bolívar.

Cartagena recibirá más de 60.000 visitantes en Puente de Reyes; refuerzan con 1.500 policías
Foto: Blu Radio.

Cartagena se alista para uno de los fines de semana más concurridos de la temporada de vacaciones, el primer puente festivo del 2024: el Puente de Reyes, en el que se estima que un total de 62.632 visitantes arriben al Corralito de Piedra.

Según datos de la Policía Metropolitana de Cartagena, este fin de semana a la ciudad arribarán 35.000 turistas vía aérea, 11.054 por cruceros y 16.578 a través de la terminal de transporte. A su vez, se estima que 79 mil vehículos se movilicen por los corredores viales de la ciudad y el departamento de Bolívar.

“Durante este Puente Festivo de Reyes, brindaremos acompañamiento a más de 79 mil vehículos que transitarán por los ejes viales de la Cordialidad, Variante Mamonal Gambote, Vía al Mar y Troncal del Caribe, sensibilizando a los conductores para que respeten las normas de tránsito y así evitar que se registren víctimas fatales en siniestros viales en las carreteras de Bolívar”, explicó el general Wharliton Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El oficial además detalló que serán 1.500 uniformados de la Policía los que estarán distribuidos en sitios de gran aglomeración de personas como las playas y el centro histórico, entre otros, para garantizar la seguridad de propios y visitantes.

Publicidad

Además de los operativos de control, las autoridades ya pusieron en marcha campañas de prevención y pedagogía para evitar los ya habituales cobros excesivos y los accidentes con menores de edad en las playas.

“Estaremos entregando recomendaciones sobre la verificación de la lista de precios al momento de consumir productos en establecimientos comerciales, y la importancia de denunciar de manera inmediata cualquier tipo de cobro irregular (...) Seguimos trabajando de la mano de la ciudadanía para fortalecer la seguridad y la convivencia en nuestras comunidades, y por supuesto en sitios de interés que convocarán gran afluencia de público”, sostuvo el general Gualdrón.

Publicidad

Por su parte, la Capitanía de Puerto de Cartagena detalló que este fin de semana se movilizarán más de 500 embarcaciones a la zona insular, transportando en promedio cerca de 11.000 personas.

“Disponemos de todas las capacidades en articulación con las autoridades para tener personal en los muelles y en los puntos de embarque de la ciudad, recordando que los puntos autorizados para el zarpe de pasajeros son el muelle de la Bodeguita y el Muelle de los Pegasos (...) allí tendremos a todo nuestro personal dispuesto para verificar el cumplimiento de todas las condiciones de seguridad en cada una de las embarcaciones”, aseguró el capitán de puerto de Cartagena, el capitán de navío Javier Gómez Torres.

Cotelco, por su parte, proyecta una ocupación hotelera para este fin de semana por encima del 80%.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad