Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comunidades de Santa Ana y Pinto, en Magdalena, cumplen 9 meses incomunicadas por caída de puente

La Unidad de Gestión del Riesgo Nacional le prometió a la comunidad de Santa Ana y Pinto, en Magdalena, un puente militar que todavía no inicia su construcción.

Puente barro blanco.
Puente barro blanco.
Foto<: suministrada.

La pasada temporada de lluvias que se registró en junio de 2023 y que ocasionó que colapsara el pequeño puente que comunicaba a las comunidades de Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, en el departamento del Magdalena, más exactamente en el corregimiento de Barro Blanco, desde ese momento estos dos municipios se encuentran incomunicados.

Han pasado 9 meses y nada que llega una solución por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional, UNGRD, que prometió un puente militar que hasta la fecha no inicia su construcción. Ingrid Aguirre, representante del Magdalena por el partido Fuerza Ciudadana, pidió celeridad a la Ogrid y criticó la falta de atención.

“Desde el 30 de junio de 2023 radicamos ante la Unidad de Gestión del Riesgo una solicitud de un puente militar entre los municipios Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, corregimiento de Barro Blanco, en el departamento del Magdalena, y es la hora que Gestión del Riesgo no aparece. Mesas de trabajo, visitas a campo, pero el puente no aparece”, afirmó Aguirre.

Publicidad


La congresista criticó que los recursos de la Ungrd se vayan en casos como el ocurrido en La Guajira y no se destinen a solucionar los problemas de la gente, como los de las comunidades en el departamento del Magdalena.

“¿Dónde están los 20.000 millones de sobrecostos de esos carrotanques? Como siempre, los más afectados son los ciudadanos. ¡Exigimos que se dé claridad a este asunto sin afectar al pueblo y sin que se roben los recursos públicos!”, puntualizó.

Publicidad

La falta de este puente dificultad la salida de ganado y cosechas que se produce en esta zona del departamento del Magdalena, por lo que afecta la economía de cientos de familias campesinas que no tienen como sacar sus productos de manera rápida y deben buscar otras alternativas que aumentan los costos de su producción, lo que los perjudica económicamente.

  • Publicidad